El actual entrenador de San José de la MLS contó lo que vivió tras la muerte de su padre en marzo pasado.
Almeyda quiso comprar vacunas para todo su pueblo y no lo dejaron
Matías Almeyda, ex futbolista y actual entrenador de San Jose de la MLS, habló del duro momento que le tocó vivir tras la muerte de su padre por coronavirus y contó que quiso comprar vacunas para toda la ciudad de Azul, su pueblo natal, pero que le dijeron que no se podía.
"Fue realmente traumático porque en diciembre decidí no ir a Argentina por el miedo de los viajes y aeropuertos. Busqué todas las maneras para unirme a mi familia y la de mi esposa en algún otro país y no se pudo", comenzó contando el Leoncito en Radio Mitre.
"En la vida muchas veces uno programa y Dios decide, lamentablemente. Llegué cuando mi papá estaba internado, fue muy rápido. Me quedó un dolor y bronca terrible por lo sucedido pero acepto como se dio todo y la decisión que tomó el Señor, en el que creo cada vez más. Lo acepto desde ese lugar", expresó el ex jugador del seleccionado argentino.
Ver también: La UE exige en la justicia que AstraZeneca entregue las dosis contratadas
"No me pude despedir. Mi papá era mi amigo, teníamos un vínculo muy fuerte, éramos muy unidos", lamentó Almeyda, quien contó que ya se dio la segunda dosis y que la idea que tuvo en su momento era llevarse a sus padres dos o tres meses a Estados Unidos porque hacía más de un año que no los veía y allí aprovechar para inocularlos.
Las vacunas para Azul
"Hace 20 días llamé a un político importante de Argentina porque quería vacunar a toda la ciudad de Azul, quería pagar todas las vacunas, no me importaba lo que iba a costar. Si me quedaba sin lo que tenía no me importaba porque la pérdida de mi padre y muchos conocidos me dio mucha tristeza. Tenía todos los contactos para llevar las vacunas pero lamentablemente no se pudo", dijo Matías.
"Tenía los vínculos pero cuando hablé con este político me dijo que no se podía porque es un tema que lo manejan los Estados. No se puede a nivel privado hacer estas cosas. Es una lástima porque hay mucha gente que estaría dispuesta a invertir dinero para ayudar a la población. El sistema está hecho así, lo maneja el Gobierno. El día que se abra un poco todo esto, va a haber mucha gente que querrá colaborar, pero también va a haber mucho negocio", cerró.
Ver también: Argentina recibirá 4 millones de vacunas AstraZeneca este mes