El Lobo caía por dos goles en su visita al Tricolor, pero tuvo una gran reacción en el segundo tiempo y empató 2 a 2 para meterse en zona de Reducido.
Gimnasia reaccionó a tiempo e igualó un partidazo con Almagro
Gimnasia y Esgrima reaccionó a tiempo este sábado e igualó 2 a 2 en un partidazo frente a Almagro, por la fecha 19 de la Primera Nacional, rescatando un punto después de irse al descanso perdiendo por dos goles.
El partido se jugó el estadio Tres de Febrero, con el arbitraje de Pablo Giménez, quien sobre el final del partido expulsó a un jugador del equipo local.
Con este resultado el Lobo mendocino escaló al séptimo puesto en la tabla de la Zona B con 27 puntos y se metió en puestos de clasificación al Reducido. El Tricolor, por su parte, acumula seis partidos al hilo sin victorias y está 16to con 17 puntos.
A los 26 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada colectiva, Diego Vasquez entró solo al área, se sacó de encima a Lautaro Petruchi con una buena gambeta y definió de derecha para el 1 a 0 en favor de Almagro.
Ver: Argentina goleó a Paraguay con la mira en los Juegos Olímpicos
Llegando al final del primer tiempo, a los 39 minutos, Joel Orlando ganó la disputa de la pelota en la puerta del área, entró a zona de peligro y sacó un derechazo cruzado que venció la resistencia de Petruchi, quien por poco no pudo atajarla y estableció el 2 a 0.
Ver: Bielsa borró a Merentiel y llevó alivio a Boca
En el segundo tiempo, a los 20 minutos, llegó el descuento de Gimnasia. Nazareno Solís ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y encontró en el área a Luis Silba, quien con un cabezazo dejó el marcador 2 a 1.
Gimnasia fue a buscarlo y tuvo su premio a los 35 minutos, otra vez desde un tiro de esquina desde la izquierda que terminó en un cabezazo de Alejandro Gutiérrez Arango en el primer palo para igualar un partido que, al descanso, parecía perdido.
Sobre el final del partido, a los 48 minutos, Almagro se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gonzalo Silva, pero Gimnasia no tuvo tiempo para aprovechar la superioridad numérica y todo terminó igualado.
En la próxima fecha, la vigésima del campeonato, el Lobo volverá a jugar como visitante cuando enfrente a Defensores de Belgrano en día y horario a definir.