Nueva Zelanda superó por un ajustado 28 a 24 al seleccionado del Trébol y enfrentará a Argentina por un lugar en la final de la Copa del Mundo Francia 2023.
Los All Blacks serán rivales de Los Pumas en semis tras vencer a Irlanda
El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, venció este sábado a su par de Irlanda por 28 a 24 en el segundo partido de cuartos de final del Mundial de la disciplina que se disputa en Francia y, de esta manera, será rival de Argentina en la primera semifinal del torneo ecuménico.
Los Pumas y los All Blacks se enfrentarán el próximo viernes 20 de octubre a las 16 (hora argentina) en el Stade de France en busca del primer boleto a la gran final de la Copa del Mundo.
Con este resultado, Nueva Zelanda llegó a su décima participación consecutiva en semifinales, es decir, nunca faltó a esta instancia desde que se jugó la primera Copa del Mundo en 1987.
Ver: Los Pumas: la dura advertencia de Michael Cheika antes de la semifinal
Por su parte, el equipo europeo no pudo continuar con su gran performance de la fase de grupos y se quedó a las puertas de las semifinales, instancia que nunca pudo disputar en la historia de los mundiales.
De entrada, ambos equipos empezaron a cumplir con las expectativas y se vio un partido parejo donde los All Blacks llegaron a estar 13-0 arriba gracias dos penales y un gran try de Leicester Fainga'anuku. Con un constante ida y vuelta, Irlanda se logró acercar y el primer tiempo terminó 18-17 a favor de Nueva Zelanda.
Ver: Video: el tackle épico de Matías Moroni que salvó a Los Pumas
En la segunda etapa, el cansancio y el desgaste de ambos se notó y se jugó a menor ritmo pero con los dos yendo para adelante en busca de quebrar la ínfima distancia en el marcador que, a falta de quince minutos, mostraba un 25-24 justo para los All Black. Cuando faltaban diez para el final, Jordie Barrett de penal puso el 28-24 definitivo.