El técnico argentino lo alentó a que siga adelante de una manera muy emotiva.
Alfaro le dijo una frase a Tite, ¿lo mufó?
Brasil y Ecuador jugaron un emotivo último partido por el Grupo B de la Copa América que para el local no depara nada más que cumplir con el calendario. Para Ecuador, en cambio, era jugarse la vida para pasar a cuartos de final. La misión era no perder y sumar y se cumplió.
Según informó el medio deportivo Bitbol, Ecuador perdía por el gol de cabeza de Eder Militao, defensa del Real Madrid, pero un gran gol de Ángel Mena les devolvió la vida y el empate les dio un punto que los alejó aún más de Venezuela, el último y único del grupo que no pasó de ronda.
Tras el encuentro, no obstante, se vio una escena atípica: el entrenador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, se acercó al entrenador de Brasil, Tite, y le dedicó unas emotivas palabras de elogio: "No se vaya, por favor. Resista que usted va a terminar siendo campeón del mundo, acuérdese lo que le digo. Usted dignifica esto".
Ambos se taparon la boca para que las cámaras no los vieran en detalle pero igual así fue. Algunos elogiaron lo de Alfaro y otros no. Pero sin dudas fue un gran gesto.
Ver: Los Octavos de la Euro siguen con dos partidazos: hora y TV