Una situación desgarradora ha conmocionado a toda Francia, ya que el joven futbolista del OGC Niza, Alexis Beka Beka, de 22 años, amenazó este viernes con saltar desde el viaducto de Magnan. Servicios de emergencia y personal especializado se movilizaron rápidamente para negociar con el deportista desesperado y así pudieron evitar una tragedia inminente.
La alarma se activó cuando se informó que Alexis Beka Beka se encontraba aproximadamente a 100 metros del suelo, detenido en el arcén de la autopista A8 de Niza. El mediocampista representó a Francia en las categorías juveniles y participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el equipo nacional.
Según informa @BFMCotedazur, el futbolista francés Alexis Beka Beka (22 | #Niza) se encuentra sentado al borde de un puente de 100 metros con la intención de suicidarse.
El psicólogo del club ya se encuentra allí para negociar con el futbolista. Policía y bomberos acordonan la... pic.twitter.com/OWQSed97yy
BFMTV, el medio que primero dio a conocer la escena, informó que se puso en marcha un fuerte operativo de seguridad que incluyó a los servicios de emergencia, la gendarmería y los militares. La preocupación y la angustia se apoderaron de los aficionados del fútbol y la comunidad en general, mientras las autoridades trabajaban incansablemente para resolver esta delicada situación.
El OGC Niza, el club al que pertenece Alexis Beka Beka, emitió un comunicado en el que anuncia la cancelación de todos los eventos programados con la prensa para el día de hoy.
"El OGC Niza cancela todos los actos de prensa del día. En vista de la grave situación que afecta actualmente al club, el OGC Niza ha cancelado todos sus actos de prensa previstos para el viernes", declaró el equipo nizardo tras enterarse de lo sucedido .
%uD83D%uDEA8 FUERTES IMÁGENES
El futbolista del OGC Nice, Alexis Beka Beka se encuentra al borde de un puente sentado amenazando con suicidarse.
Todo parece indicar que se debe a una ruptura amorosa. El jugsdor francés esta en la autopista que une con Italia. pic.twitter.com/pg24hWq0Sx
El joven futbolista comenzó su carrera profesional en el Caen en 2019 y, en 2021, se trasladó al Lokomotiv Moscú ruso antes de unirse al OGC Niza en agosto de 2022. Durante su primera temporada en el equipo nizardo, disputó 22 partidos y marcó un gol. que fue especialmente memorable, ya que aseguró la entrada del equipo en la fase de grupos de la pasada Conference League. Sin embargo, en lo que va de la temporada 2023-2024, Beka Beka no ha tenido la oportunidad de jugar.