Se acerca el duelo con Paraguay, el primero en esta doble fecha de Eliminatorias, con varios jugadores que, de recibir otra tarjeta, pueden perderse el partido con Perú, del próximo martes.
Alerta amarilla: qué jugadores de la Selección están al límite de tarjetas
La Selección argentina se encamina a cerrar el año como la líder de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026. En la última doble fecha del año, la Albiceleste viajará a Asunción, para jugar con Paraguay este jueves y luego, el martes próximo, recibirá a Perú.
Para el duelo con los guaraníes, Argentina deberá tener cuidado con varios jugadores que están al límite de tarjetas amarillas y, en caso de recibir otra amonestación, serán suspendidos por un partido, pudiendo perderse el duelo ante la Selección incaica.
Argentina tiene 8 jugadores que han recibido tarjetas amarillas y que de recibir otra se perderán un encuentro. Vale aclarar que la suspensión se genera a la segunda amarilla, por lo que aquellos que hayan obtenido una tarjeta en lo que va de las Eliminatorias, deberán cuidarse.
Ver también: Ante los malos resultados, cómo quedó el Tomba pensando en las Copas
Los jugadores apercibidos son: Gonzalo Montiel, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez.
Anteriormente, Argentina ya había tenido jugadores suspendidos, por distintos motivos. Tras el duelo con Colombia, Lionel Scaloni perdió a Cuti Romero y a Dibu Martínez, quienes no pudieron jugar contra Venezuela. El defensor recibió su segunda tarjeta amarilla contra el equipo cafetero, por lo que recibió una suspensión de una fecha. Por su parte, el arquero agredió a un camarógrafo y recibió dos fechas de suspensión.
La situación que deberá manejar la Selección es que 6 de los 8 jugadores con amarilla son volantes, por lo que, de presentarse un partido áspero, como suele pasar con Paraguay, es probable que más de un volante argentino reciba otra amarilla y se pierda el duelo con Perú. Los cuatro volantes centrales: Paredes, Enzo, Alexis y Palacios tienen una amarilla y a ellos se suma Lo Celso, que cada vez se compromete más en la función defensiva y De Paul, que está en todos lados del campo.
Te puede interesar: La decisión de Racing para los hinchas que no viajen a Paraguay
Si bien Argentina no se caracterizó nunca por evitar un roce o jugar "en puntas de pie", deberá administrar los esfuerzos defensivos de manera inteligente y no permitir situaciones propicias para recibir otra amonestación.
Tras las suspensiones de Dibu y Cuti, el propio Scaloni se mostró disconforme con esa situación y le recriminó a sus jugadores por las tarjetas obtenidas. "Como entrenador no me gusta perder a jugadores y tenemos que hacer hincapié en eso. En que el jugador, cuando es sancionado o expulsado, que valga la pena o sea haya sido por algo del partido en sí", declaró.
Sin embargo, pensando en lo subsiguiente para Argentina en Eliminatorias, una hipotética amarilla ante Paraguay, permitiría a los jugadores no perderse los partidos más "picantes" de las Eliminatorias, ante Uruguay y Brasil, que será la primera doble jornada del 2025.
La Selección jugará ante Paraguay este jueves, a partir de las 20:30, en el Defensores del Chaco de Asunción, mientras que ante Perú, Argentina hará local en La Bombonera, el próximo martes, a las 21.