Alemania debutó en su Eurocopa con una paliza tremenda sobre Escocia

Alemania comenzó con todo la Eurocopa que se juega en su país al golear por 5 a 1 a Escocia en el partido inaugural jugado en Múnich. Mirá los goles.

Alemania debutó en su Eurocopa con una paliza tremenda sobre Escocia

Editó: Lucas Burgoa

La Selección de Alemania comenzó con todo la Eurocopa 2024 que se juega en su país y en el partido inaugural goleó sin despeinarse a Escocia, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos, por 5 a 1.

El partido, válido por el Grupo A, se jugó en el Allianz Arena de Múnich y con este resultado el elenco anfitrión quedó como líder, a la espera del duelo que jugarán este sábado a las 10 (hora argentina) Hungría y Suiza en Colonia.

Alemania vivió una fiesta en su debut.

Ver: Thiago Messi: el gol de Lionel que más le gustó y con qué Selección jugará

Alemania tardó apenas 10 minutos en ponerse en ventaja sobre Escocia y lo consiguió con un derechazo cruzado de Florian Wirtz, con suspenso ya que el arquero alcanzó a manotear la pelota y la misma pegó en el palo antes de entrar.

Ver: La foto de un campeón del mundo que revolucionó al mundo Boca

A los 18 minutos, los dirigidos por Julian Nagelsmann ampliaron la diferencia. Jamal Musiala recibió en el centro del área un pase desde la izquierda, enganchó hacia adentro y sacó un violento derechazo para el 2 a 0.

Sobre el final de la primera parte, Ryan Porteous le metió un duro planchazo a Ilkay Gundogan adentro del área que el árbitro no vio, pero a instancias del VAR terminó cobrando penal para Alemania y expulsando al futbolista escocés.

En tiempo cumplido, Kai Havertz no falló con un zurdazo y así Alemania se fue al descanso con el marcador 3-0 a su favor y el partido prácticamente liquidado.

En la segunda parte, la Mannschaft siguió dominando el partido y a los 13 minutos Niclas Fullkrug entró al área a la carrera, trabó con un defensor que intentaba despejar y con un potente derechazo clavó la pelota en un ángulo para el 4 a 0.

Llegando a la media hora del complemento, Fullkrug anotó su doblete después de una serie de rebotes en el área, pero el tanto no tuvo validez ya que el delantero estaba en posición adelantada en el inicio de la jugada.

Escocia llegó al descuento en el final, a falta de 3 minutos para cumplir con los 90' reglamentarios, con una carambola que terminó con Antonio Rudiger anotando en contra de su propio arco con un cabezazo.

Y en la última jugada del partido, en el tercer minuto de descuento, Emre Can con una linda definición desde afuera del área estableció el 5 a 1 definitivo para Alemania.

La próxima presentación de Alemania en la Eurocopa será el miércoles, a las 13 horas de Argentina, frente a Hungría, en un partido en el que podría sellar su clasificación a octavos de final de manera anticipada. Escocia, por su parte, enfrentará ese mismo día pero a las 16 a Suiza.

Esta nota habla de: