Un delantero que juega en Inglaterra no fue autorizado por su club para disputar los Juegos con la selección argentina. Otro jugador podría seguir el mismo camino.
Un argentino que la rompe en Europa no fue autorizado para los JJOO
Continúa la danza de nombres para definir la lista de 18 jugadores que llevará Javier Mascherano a los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que Argentina buscará volver a obtener el oro olímpico.
El entrenador del Seleccionado Sub-23 recibió dos buenas noticias la última semana, con la confirmación de que Julián Álvarez y Nicolás Otamendi podrán ser tenidos en cuenta y disputarán el certamen de París.
Sin embargo, el resto de las negociaciones que AFA lleva a cabo con los clubes europeos aún no están resueltas, salvo una, que derivó en una negativa rotunda de un club inglés para su joyita. Alejandro Garnacho no fue autorizado por Manchester United y se pierde los Juegos Olímpicos.
Ver también: Llega enchufado: el golazo de Messi antes de sumarse a la Selección
Al no ser una competencia de FIFA, los clubes no tienen la obligación de prestar a sus jugadores y es por eso que se deben realizar gestiones para que se los habilite a disputar el torneo.
Los jugadores del fútbol argentino podrán hacerlo sin inconvenientes, debido al convenio que suscribieron los clubes locales, en el que se prioriza siempre a la Selección, en caso que un jugador sea convocado.
Además de Garnacho, otro jugador podría recibir la negativa pronto. Se trata de Enzo Fernández, quien ha sido titular en la temporada con Chelsea y ahora, con el cambio de entrenador en el club londinense, no recibiría la autorización como para disputar el torneo en la capital francesa.
Por último, Mascherano continúa negociando para que los clubes cedan a jugadores como Luka Romero, Nicolás Paz, Matías Soulé, Facundo Buonanotte y Valentín Carboni, entre otros.
Te puede interesar: River recibe a Tigre en el Monumental con la misión de descontarle a Racing