En el estadio de Rosario Central, el Tiburón se impuso por 2 a 0 al Santo tucumano, que llegaba como gran favorito, y selló su tercer ascenso a la máxima categoría, a la que regresa después de dos años en la Primera Nacional.
Aldosivi dio el golpe ante San Martín de Tucumán y ascendió a Primera
En el estadio de Rosario Central, el Tiburón se impuso por 2 a 0 al Santo tucumano, que llegaba como gran favorito, y selló su tercer ascenso a la máxima categoría, a la que regresa después de dos años en la Primera Nacional.
Aldosivi logró este domingo su tercer ascenso a Primera División al vencer por 2 a 0 a San Martín de Tucumán en lagran final de la Primera Nacional.
El encuentro se jugó en el Gigante de Arroyito, de Rosario, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, acompañado en el VAR por Héctor Paletta.
El Tiburón regresa a la máxima categoría después de dos años en la Primera Nacional, dando el gran golpe en la final ya que el Ciruja fue el mejor equipo de la primera rueda, donde cosechó 81 puntos para quedarse con la Zona A contra 64 puntos de los marplatenses en la Zona B, y llegaba como el gran favorito a esta final. Ahora los tucumanos disputarán los cuartos de final del Reducido.
A los 9 minutos del primer tiempo, tras un centro desde la izquierda, NicolásLaméndola apareció en el corazón del área y con un derechazo de primera puso el 1 a 0 para Aldosivi.
Llegando al final del primer tiempo, Aldosivi amplió la ventaja con un golazo espectacular.
ElíasTorres recuperó la pelota en la mitad de la cancha, por la banda izquierda, encaró a pura velocidad, tiró la diagonal hacia el medio, se sacó de encima a los dos centrales de San Martín y metió un derechazo tremendo para colgar la pelota de un ángulo.
¡GOLAZO DE ALDOSIVI PARA CERRAR EL PRIMER TIEMPO!#NacionalEnTyCSports Torres sacó un tremendo remate y puso el 2-0 ante San Martín de Tucumán, al término de los primeros 45'. pic.twitter.com/TY0JYF5Qx0
En el segundo tiempo, San Martín de Tucumán buscó por todos lados descontar para volver a meterse en partido, pero se encontró con un Jorge Carranza firme bajo los tres palos y no pudo ni siquiera descontar.
Así, Aldosivi se terminó consagrando campeón de la Primera Nacional y el año próximo jugará por tercera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol argentino.