El español se quedó con el Grand Slam británico al superar al serbio para confirmarse como número 1 del mundo.
Alcaraz venció a Djokovic en un partidazo y es campeón de Wimbledon
El español Carlos Alcaraz se quedó con el Abierto de Wimbledon de tenis, tercer Grand Slam del año, al vencer al serbio Novak Djokovic por 1-6, 7-6 (8-6), 6-1, 3-6 y 6-4, para destronar a Nole en el torneo británico y confirmarse como número 1 del mundo.
En una verdadera batalla tenística, que se extendió a lo largo de 4 horas con 43 minutos, Alcaraz se recuperó de un comienzo adverso en el primer set para edificar una épica victoria ante Djokovic (2), en un gran partido desarrollado en el court central de All England Club, en la capital inglesa.
Alcaraz, de esta manera, conquistó su segundo título de Grand Slam tras el obtenido el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, en Nueva York.
Por su parte, Djokovic no pudo lograr su quinto Wimbledon consecutivo, al perder en el césped londinense tras 34 partidos seguidos.
Además, con apenas 20 años Alcaraz interrumpió una racha de 34 victorias del serbio en el torneo, invicto durante una década en la Centre Court, tomando un icónico testigo sobre la hierba de Londres.
Ver: Las lágrimas de Demichelis: "Mi mamá era la fan número uno mío"
"Ha sido increíble jugar ante Novak", reconoció Alcaraz, dedicando unas palabras de admiración a su rival. "Me inspiras mucho. Empecé a jugar al tenis viéndote, desde que nací has estado ganando torneos. Es posible que estés en mejor forma física que yo. ¡Tienes 36 años y el partido ha sido asombroso!", concluyó.
Con 20 años y 72 días, Alcaraz se convirtió en el tercer campeón masculino más joven de Wimbledon en la Era Abierta, solamente por detrás de Boris Becker (con dos títulos de Wimbledon antes de cumplir los 19 años) y Björn Borg (que levantó su primer trofeo en Londres con 20 años y 27 días).
Ver: Los mejores memes de la consagración de River