Se impuso por 6-2, 1-6 y 6-3. Este sábado Alcaraz se medirá frente al serbio Novak Djokovic.
Alcaraz le ganó a Nadal y está en semis en Madrid
Carlos Alcaraz derrotó a Rafael Nadal y se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Madrid. En un partido que duró dos horas y media de pura intensidad, se vivió un momento histórico. El joven de 19 años le puso final a la aventura de la leyenda de 35 por 6-2, 1-6 y 6-3. Este sábado Alcaraz se medirá frente al serbio Novak Djokovic, otra leyenda del tenis y nuevamente Nº 1 del mundo.
El primer set empezó con un saque de Nadal, quiebre de Alcaraz. En el segundo game, a la inversa: servicio de Alcaraz y quiebre del manacorí. La tendencia se mantuvo en el tercer juego y el joven número 7 del mundo se puso 2-1 adelante. El puntazo con el que consiguió confirmar el break-point templó la confianza de Alcaraz, que a partir de ese momento varió los ángulos, mejoró el revés y apeló a un arma sorpresa para desactivar los contraataques de su rival: el drop.
La muñeca y el primer servicio colaboraron a la causa de Alcaraz en ese primer set. El joven, que llegó a estos cuartos de final con un 0-2 en el historial frente a su rival de este viernes en el polvo de ladrillo de la Caja Mágica madrileña, se tomó esos segundos necesarios para encontrar la mejor pelota, el mejor tiro.
A partir del sexto juego fue todo del retador Alcaraz. Drops, voleas, winners, potentísimos drives. El número 7 del mundo apeló a todo su arsenal para sacar de quicio a Nadal. Y lo consiguió. Confirmó el break en el séptimo juego y se puso 5-2 arriba. No hubo más equivalencias: un rally de once puntos (sobre 12 posibles) le dio el primer set por 6-2 a Alcaraz. Con su saque y tras un juego perfecto.
Leer más: Mercedes apuesta en nuevas mejoras para el GP de Miami
En el segundo set, la situación se revirtió. Alcaraz siguió concentrado en lo suyo, pero Nadal creció. Fiel a su ADN hípercompetitivo, encontró respuestas en el amor propio. Corrió más, buscó decolocar al joven que corría todas las pelotas que estaba del otro lado de la red. En una de esas carreras sobre la línea de base, Alcaraz se golpeó el tobillo derecho.
El partido se interrumpió y se trató de un punto de quiebre emocional en el partido de cuartos de final. Porque ingresaron los médicos y vendaron al número 7 del mundo. Alcaraz volvió minutos después y apuntó a su muñeca, casi como dando explicaciones a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, y a su equipo.
Nadal tuvo un rally de 15 puntos sobre 17 posibles. Alcaraz no volvió a ganar un game y perdió el set 6-1 casi sin poder plantar batalla. El partido, entonces, se decidiría en el tercer set. Alcaraz llegó al cuarto game con ventaja 2-1 y el saque de Rafa. Consiguió un triple break point gracias a un revés cruzado supersónico. Y pudo confirmar el quiebre en el primer intento. El marcador estaba 3-1 para el joven, que había vuelto al partido tras el intervalo luego del segundo set, que perdió sin atenuantes.
Rafa ganó los seis que jugó en esta temporada. Invicto. Sin embargo, Alcaraz volvió rejuvenecido y se puso 4-1 tras ratificar el break del cuarto game. Nadal parecía acorralado. Y cuando se adelantó 5-2, el muchacho se deshizo en disculpas ante el gigante por una pelota que pegó en la faja y pasó, después de un revés cruzado.
Ver más: Duelo de argentinos en la 12º fecha del Super Rugby