Alarma: Lionel Messi, ni al banco en la final frente a Houston Dynamo

La Pulga continúa con molestias musculares y por eso se quedó afuera de la final de la US Open Cup entre Inter Miami y Houston Dynamo.

Alarma: Lionel Messi, ni al banco en la final frente a Houston Dynamo

Editó: Lucas Burgoa

Lionel Messi finalmente se quedó afuera de la gran final de la US Open Cup entre su equipo, Inter Miami, y Houston Dynamo, ya que no fue citado ni siquiera para integrar el banco de los suplentes.

Durante la semana se especuló con que la Pulga no sería titular pero sí integraría el banco de relevos, para que Gerardo Martino lo tuviera como alternativa en caso de necesitarlo, pero finalmente se quedó afuera.

Los titulares y los suplentes del Inter, con Messi como gran ausente.

El capitán del seleccionado argentino viene arrastrando molestias en el isquiotibial derecho por las cuales no completó el partido frente a Ecuador con la Albiceleste ni fue al banco en La Paz en la visita a Bolivia.

Ver: Aston Villa dejó al Dibu Martínez en el banco y lo pagó carísimo

Luego, por la MLS, con el Inter Miami se ausentó del partido como visitante frente a Atlanta United y volvió como local ante Toronto FC, cuando salió reemplazado a los 36 minutos del primer tiempo.

Tras ese partido, el Tata Martino intentó transmitir tranquilidad asegurando que a Messi le estaba doliendo la cicatriz de una vieja lesión por la cual prefirió parar y no arriesgarse a lesionarse nuevamente.

Por ello tampoco fue citado al partido del último domingo, ante Orlando City como visitante, para descansar y llegar bien a la gran final de la US Open Cup.

Sin embargo, a las 20.41 (hora argentina) Inter Miami confirmó en sus redes sociales la formación para enfrentar a Houston Dynamo y sorprendió ver que la Pulga ni siquiera integró el banco de los suplentes.

El 21 de septiembre, Messi dejó la cancha a los 36 minutos frente a Toronto FC.

Esta situación encendió las alarmas en torno al estado físico de Leo Messi, ya que si bien no se ha informado oficialmente de una lesión, es evidente que tampoco se trata de una nimiedad como intentó hacer ver Gerardo Martino.

Ver: Último baile: las figuras de River que no jugarían más un Superclásico

Conociendo a la Pulga, que no se quiere perder ningún partido, tras el debido descanso es al menos sorpresivo que no forme parte de una final, nada menos, que podría significar su segundo título con el Inter Miami, aunque sea en el banco de los suplentes como para sumar un puñado de minutos en el complemento.

Ahora habrá que esperar si el club norteamericano emite un parte médico oficial, algo a lo que estará atento el cuerpo médico de la selección argentina, que en 15 días recibe a Paraguay en el Monumental por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Esta nota habla de: