El volante fue vendido al Porto de Portugal por una cifra millonaria y está en duda cuándo viajará. ¿Juega la revancha frente a Nacional?
Alan Varela se va de Boca: venta récord y una duda gigante
El mediocampista Alan Varela será jugador del Porto, de Portugal, equipo que pagará una cifra millonaria que servirá para romper un récord, ya que se trata de una de las transferencias más importantes de la historia de Boca Juniors, y la misma viene acompañada de una duda gigante en torno a la revancha frente a Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores.
Su transferencia se acordó en 9.000.000 de dólares, con una plusvalía del 20 por ciento ante una futura venta. Además, al club argentino podrían ingresarle otros 3.500.000 dólares en el caso de que el futbolista cumpla con los objetivos acordados con su nueva camiseta.
De esta manera, la venta de Varela es récord para la actual gestión de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, ya que el jugador más caro que habían vendido hasta el momento había sido Gastón Ávila, quien se fue al Royal Antwerp de Bélgica por 4 millones y medio de dólares.
Además, si finalmente entran los 3,5 millones extra por objetivos, la cifra total de 12,5 millones de dólares meterá a esta transferencia entre las 10 más caras de toda la historia del club.
En estos momentos, lo que más preocupa a Boca Juniors tiene que ver la revancha con Nacional de Montevideo por los octavos de final de la Copa Libertadores, a jugarse el próximo miércoles.
Ver: El pedido especial de Boca a la FIFA por el conflicto con Sebastián Villa
La intención del DT Jorge Almirón es contar con el volante, algo que también desea el futbolista, pero los portugueses están presionando para que viaje este mismo fin de semana, ya que el 9 de agosto el equipo de Sérgio Conceição enfrentará al Benfica por la Supercopa de Portugal.
Sin embargo, Boca informó de manera oficial que Alan Varela "partiría a Portugal luego de jugar el miércoles por Copa Libertadores", de manera que sólo resta que los clubes se pongan de acuerdo en ese aspecto.
Ver: "Me da igual": la desafiante frase del Dibu contra la FIFA que sacude al fútbol
Varela llegó a Boca a los 12 años y, luego de transitar las divisiones inferiores, debutó en primera en el 2020. El volante deja el club tras disputar 110 partidos y convertir 2 goles. Se trata de la décima venta más importante en la historia del Xeneize.