El arquero de River debutó en el Superclásico, tuvo una actuación destacada y vivió mil emociones fuertes.
La noche de Alan Díaz: el abrazo de Gallardo, Rossi y la canchereada de Cardona
El arquero de River Plate no se olvidará nunca su debut en Primera División. Fue, nada más y nada menos, que en un Superclásico definitorio contra Boca Juniors, en La Bombonera y en un contexto en donde se enteró de su titularidad un día antes, debido a un brote de contagios de Covid dentro del plantel del Millonario.
Alan Díaz, de 21 años, ni siquiera había debutado en el equipo de Reserva y se encontró con esta situación de repente. No obstante tuvo una actuación destacada durante los 90 minutos (el partido terminó 1 a 1) con varias intervenciones impresionantes.
Por la previa y por su desempeño, el joven deportista recibió un paternal abrazo de Marcelo Gallardo, DT de la Banda, una vez que finalizó el partido. La imagen se viralizó en las redes sociales.
Videos: Boca no llevaba las cuentas y no festejó con el penal de Buffarini
También fue reconocido por su colega rival, Agustín Rossi. El portero de Boca cruzó toda la cancha para abrazar y felicitar al de River. La imagen fue por demás emotiva.
Díaz también fue protagonista de otro momento del Superclásico que dejó mucha tela para cortar: el penal de Edwin Cardona durante la definición. El colombiano la quiso cancherear y picó la pelota. El arquero del Millonario se arrojó a un lado, pero el remate fue tan débil y malo que tuvo tiempo de recomponerse y contener la pelota.
El papelón del Superclásico: así pateó Cardona su penal
Muchos, en consecuencia, se preguntaron si Cardona hubiera tomado la misma decisión teniendo enfrente a Franco Armani (habitual titular) o bien tomó el riesgo porque delante tenía un arquero sin experiencia en Primera División.
Contenido relacionado: Boca le ganó a River por penales y se metió en Semifinales