El Cruzado venció por 1 a 0 al Lechero y consiguió su primera victoria en el campeonato. Pese al triunfo, sigue último en la tabla.
¡Al fin! Maipú venció a Tristán Suárez y se sacó la espina
Tras una larga espera, finalmente este sábado Deportivo Maipú, logró su primera victoria en el campeonato al superar por 1 a 0 a Tristán Suárez como local para ponerle fin a una larga sequía.
El partido, válido por la fecha 8 de la Zona A de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, con el arbitraje de Nelson Sosa.
El Botellero venía de perder sus últimos dos partidos, frente a Agropecuario como local y All Boys como visitante, y pese a la victoria sigue último en la tabla de su zona, ahora con 4 puntos.
A los 7 minutos llegó la primera ocasión clara del partido. Maipú armó una gran jugada colectiva desde la derecha hacia la izquierda, donde apareció Luciano Ortega para definir con su diestra y la pelota se fue apenas desviada, besando el palo izquierdo del arquero visitante.
Llegando a la media hora, el que lo tuvo fue Fausto Montero, quien recibió solo en la puerta del área, se acomodó y sacó un remate débil con su derecha que tapó sin problemas el arquero de la visita.
Tristán Suárez tuvo una clara ocasión a los 38 minutos, cuando Iván Regules desperdició su oportunidad debajo del arco, tirando la pelota afuera de manera increíble.
En el segundo tiempo, a los 11 minutos, el Lechero encontró el gol en los pies de Francisco Molina, quien definió mano a mano ante la salida de Juan Pablo Noce, pero el árbitro lo anuló por una mano de Ángel Almada antes del tanto.
A los 14 minutos llegó la apertura del marcador. Emiliano Ozuna ejecutó con clase un tiro libre desde el borde derecho del área, con un zurdazo por debajo de la barrera, y aunque el arquero despejó la pelota sobre la línea, el árbitro señaló que la misma ingresó en su totalidad y convalidó el gol del Deportivo Maipú.
Recién sobre el final del partido Tristán Suárez empezó a buscar el empate con convencimiento y, así, el tiempo de descuento se jugó en gran parte en campo de juego del Botellero.
El equipo de Juan Manuel Sara aguantó y finalmente pudo festejar y sacarse la espina con su primera victoria en el campeonato.
En la próxima fecha, la novena del torneo, Maipú visitará a Patronato de Paraná, el domingo 31 de marzo a las 17.