Después de 12 partidos sin triunfos, y en plena colecta de Santi Maratea por la salvación, Independiente venció por 2 a 0 a Belgrano y festejó su primera victoria como local en el torneo.
¡Al fin! Independiente venció a Belgrano y cortó con una larga sequía
Días después del lanzamiento de la colecta de Santiago Maratea para pagar la deuda del club, Independiente de Avellaneda volvió a sonreír este domingo al vencer por 2 a 0 a Belgrano de Córdoba, victoria con la que cortó con una larga sequía de 12 partidos consecutivos sin poder ganar en la Liga Profesional y que significó, además, la primera como local en el campeonato, ya que la única victoria que tenía hasta hoy la había conseguido en Córdoba frente a Talleres, en la primera fecha.
El partido, correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional, se jugó en el estadio Libertadores de América con el arbitraje de Darío Herrera, quien cobró dos penales en favor del local, el segundo a instancias del VAR, con los que se terminó definiendo el partido y pudo salir del penúltimo puesto de la tabla.
Apenas comenzado el partido, a los 7 minutos del primer tiempo, Independiente atacó por derecha y en el intento de despeje de la defensa de Belgrano, Alex Ibacache tocó la pelota con la mano y Darío Herrera no dudó en pitar penal para el Rojo.
Ver: Se voló parte del estadio de Unión y se suspendió el partido con Lanús
Martín Cauteruccio se hizo cargo de la ejecución y con un derechazo potente, al medio del arco, abrió la cuenta para el equipo del Ruso Zielinski para desatar la locura de los hinchas en las tribunas.
En el segundo tiempo, a los 42 minutos Darío Herrera volvió a cobrar penal en favor de Independiente, esta vez luego de revisar la jugada en el VAR, por una mano en el área de Lucas Diarte.
Otra vez el encargado de patear fue Cauteruccio, quien nuevamente no falló, esta vez con un derechazo cruzado, para establecer el 2 a 0 y devolverle la alegría a Independiente.
Ver: Video: lindo gol de Nahuel Molina en el triunfo del Atlético de Madrid
Con este triunfo, el Rojo salió del penúltimo puesto de la tabla ya que llegó a 13 puntos y quedó 26to, dos puntos por encima de Arsenal y cinco sobre Unión, el último. El Pirata, por su parte, quedó quinto con 24 puntos, a 10 del líder, River.
En la próxima fecha, la número 15 de la Liga Profesional, Independiente visitará a Argentinos Juniors el sábado 6 de mayo a las 20.30. Belgrano, por su parte, será local ante Atlético Tucumán ese mismo día pero a las 18.