Sevilla goleó por 3 a 0 al Valladolid y sigue con chances de clasificarse a alguna copa. El Papu Gómez, que no anotaba desde abril del año pasado, anotó el segundo.
¡Al fin! Golazo del Papu Gómez, que volvió a marcar tras más de un año
Después del Mundial, el Papu Gómez tuvo un difícil comienzo de 2023, ya que las lesiones lo tuvieron a maltraer, y este domingo se sacó la espina marcando un golazo en la victoria del Sevilla por 3 a 0 frente al Valladolid, tanto con el que cortó con una larga sequía ya que no marcaba hacía más de un año, y así el elenco Andaluz, que está en semifinales de la Europa League, sigue con chances de meterse en alguna copa.
El español Rafael Mir, después de una asistencia de Gonzalo Montiel, abrió la cuenta a los 5 minutos del segundo tiempo para el Sevilla, donde además de Cachete y el Papu, también fue titular Erik Lamela y en el segundo tiempo ingresó Marcos Acuña, a los 22 minutos.
Y a los 34 minutos llegó el gol de Alejandro Gómez, después de un pase del serbio Nemanja Gudelj. El Papu ingresó por el sector izquierdo y ante la salida del arquero lo gambeteó y definió de zurda, marcando un tanto muy parecido al que Claudio Caniggia le marcara a Brasil en el Mundial de Italia 1990.
Ver: Triunfazo de Cerúndolo para meterse en octavos del Masters de Roma
Con este tanto, el Papu Gómez se sacó una espina ya que llevaba más de un año sin hacer goles. Su última vez había sido el 8 de abril de 2022, cuando anotó uno de los tantos en la victoria por 4 a 2 frente al Granada.
Con esta victoria el Sevilla, que dejó atrás definitivamente la pelea por la permanencia, quedó noveno con 47 puntos y solo lo separa un punto del Girona, que por ahora se clasifica a la Conference League, y a cinco del Betis, en zona de Europa League.
Ver: Messi volvió y fue silbado en la goleada del PSG, que acaricia el título