El piloto argentino, que recientemente dejó la IndyCar, enfatizó que su salida de esa categoría "no tuvo nada que ver" con el conflicto judicial que atraviesa Héctor Martínez Sosa, principal apuntado por el escándalo de los seguros que involucra a Alberto Fernández.
Canapino habló de Martínez Sosa, sponsor involucrado en la causa seguros
Recientemente se confirmó que el piloto argentino Agustín Canapino no continuará compitiendo en la IndyCar y casi en paralelo, avanzó la causa "seguros" que involucra, principalmente, a Alberto Fernández. Ambas situaciones tienen un punto en común: Héctor Martínez Sosa, sospechado de corrupción por la Justicia y principal sponsor del deportista.
En este contexto, algunos sospecharon que la salida de Canapino de la máxima categoría del automovilismo estadounidense había sido causada por la situación judicial de Martínez Sosa, cercano al expresidente Alberto Fernández (es el bróker de seguros que se habría beneficiado de forma irregular y que a su vez es esposo de la secretaria del expresidente).
Ante esto, ya de regreso en la Argentina y sin que se lo pregunten, el propio Canapino declaró en una entrevista con Carburando: "En el tema económico está bueno aclarar algunas cosas: la situación de Héctor Martínez Sosa. Él es mi sponsor desde 2009 y paga parte de mi sueldo, pero no tiene relación con Juncos (dueño del equipo de IndyCar para el que corría). No tiene nada que ver. (Martínez Sosa) es mi sponsor y sigue siéndolo. Es una persona que me ayudó un montón".
Sin mencionar la causa "seguros" que involucra al expresidente Fernández y a Martínez Sosa, Canapino dijo: "Él tiene una 'situación' que está atravesando, que no tiene nada que ver conmigo. Esa 'situación' no se relaciona en absoluto con todo lo que sucedió".
Las palabras de Canapino sobre Martínez Sosa:
Ver más: El mensaje de Canapino tras dejar la IndyCar y la respuesta de Juncos