El piloto argentino marchaba a buen ritmo en el Top 10 de las 500 Millas de Indianápolis, pero por un error propio fue penalizado y terminó en el fondo del pelotón. Josef Newgarden fue el ganador.
Canapino hizo un carrerón, pero fue penalizado y terminó en el fondo
El piloto argentino Agustín Canapino protagonizó una gran actuación en la edición 108 de las 500 Millas de Indianápolis, demostrando que tiene un nivel a la altura de los grandes competidores internacionales, pero por un insólito error fue penalizado y terminó en el puesto 22.
El arrecifeño marchaba a buen ritmo dentro del Top 10, pero se excedió de velocidad en la calle de boxes, por lo que tuvo que regresar a los pits, hacer un stop and go y retomar la pista en el fondo del pelotón.
De esta manera, después de 91 años un argentino volvió a completar las míticas 500 Milla, ya que el último había sido Raúl Riganti en 1933, con un 14to puesto.
El estadounidense Josef Newgarden se quedó con la carrera por segundo año consecutivo en una definición emocionante, al superar a Pato O'Ward en al última curva. Scott Dixon completó el podio.
Ver: Todino ganó en Concepción del Uruguay y Santero es el nuevo líder
Canapino comenzó la carrera en el puesto 22 y de a poco fue adelantándose en la competencia. Hasta que pasada la mitad del recorrido se metió en el Top 10, llegando a estar en el octavo puesto.
En la vuelta 172 se concretó la penalización para el argentino, quien tuvo que ingresar dos veces seguidas a boxes y así terminó perdiendo mucho terreno.
Ver: Bomba en la Premier: Pep Guardiola se va y el City ya eligió a su reemplazo
El próximo compromiso para Canapino será dentro de una semana, cuando se dispute el Gran Premio de Detroit.