El arrecifeño dio su opinión sobre el proyecto que tiene la ACTC de incorporar en 2024 estos modelos de Ford y Chevrolet.
Canapino habló de la llegada del Mustang y el Camaro al TC: "Ojalá que..."
Después de la reunión celebrada en la ACTC el pasado martes para empezar a darle forma al proyecto de incorporar al Ford Mustang y al Chevrolet Camaro a la máxima categoría del automovilismo argentino, en el ambiente del Turismo Carretera no se habla de otra cosa y el que opinó en las últimas horas fue Agustín Canapino, quien manifestó sensaciones encontradas en diálogo con Carburando Radio.
"Soy muy fanático del TC de siempre y me cuesta imaginarme otro TC", comenzó diciendo el arrecifeño, dejando en claro una postura más aferrada a las tradiciones y que comparten muchos fanáticos de la categoría.
Sin embargo, no se mostró en contra de los avances que pretende la ACTC, pero con una condición: "Mientras no se pierda el ADN del TC, la renovación va a ser más que buena y bienvenida".
Por otra parte, el hoy piloto de la Indy Car Series de Estados Unidos, deseó que "ojalá que todo sea para bien, que sea bien recibido por el público".
"Obviamente los que somos fanáticos del TC de toda la vida nos cuesta imaginarnos cómo va a ser. Y hasta que no los veamos rodar y ver en pista es difícil sacar conclusiones", prosiguió Canapino.
Ver: "Voy a correr en un Camaro": el anuncio de un campeón que revoluciona al TC
Además, el expiloto del JP Carrera consideró que "mientras no se pierda la mística del TC, con ese sonido, la forma de los autos y el tipo de filosofía de automovilismo, me parece que va a estar bien. Está buena una renovación y creo que le puede llegar a venir bien a la categoría".
A lo largo de la charla con el programa radial ya citado, se lo vio más aferrado a seguir con el TC tradicional, por lo que la renovación la vería bien siempre que se respeten ciertos criterios: "Creo que la esencia del TC es estar corriendo con la forma de los autos de los 70 pero actualizados. Los TC son máquinas impresionantes, pero con la mística de los autos antiguos. Y creo que esa es la parte linda de la categoría. Pero tampoco veo mal que se renueve manteniendo la filosofía, el sonido y cómo son los fines de semana de carrera".
Finalmente, hablando de cuestiones técnicas, consideró que, por ejemplo, "ponerle dirección hidráulica sería un error. El TC debe mantener la filosofía de un auto potente, difícil de manejar, con las ruedas grandes, sin mucha carga aerodinámica, con mucha potencia, y con ese sonido mágico que es el mejor del mundo".
Ver: La dura autocrítica de Matías Rossi y el anuncio que tiene en vilo al TC
"Ese es el ADN que no tiene que perder el Turismo Carretera, que lo hace tan fantástico y único. A nivel espectáculo y pasión es la mejor categoría del mundo, te lo puedo firmar donde quieras. El TC es único y al tenerlo entre nosotros lo naturalizamos, pero es hermoso", concluyó Canapino.