El incidente que protagonizó el arrecifeño con el francés Theo Pourchaire sigue teniendo consecuencias y el Juncos Hollinger Racing emitió un comunicado contundente.
Agustín Canapino y una decisión tajante que profundiza el escándalo
El piloto argentino Agustín Canapino no correrá la séptima fecha de la IndyCar en el Autódromo de Road America, en Elkhart Lake, Wisconsin, y será reemplazado por Nolan Siegal después de la polémica que se generó por el choque que protagonizó con Theo Pourchaire en el circuito callejero de Detroit.
Durante la carrera del pasado fin de semana, Pourchaire golpeó el vehículo de Canapino, lo desalineó y le impidió al arrecifeño pelear por entrar en el Top 10.
"Me desalineó todo el auto el idiota este", se quejó por radio el Titán, a lo que Ricardo Juncos respondió "ya sé, boludo, el hijo de mil putas, sorete, se tiró de 400 metros", y finalmente terminó en la posición 12.
Ver: ¿City o Real Madrid? Messi eligió "el mejor equipo del mundo" y sorprendió
El primer coletazo del incidente provocado por Pourchaire, quien corre para Arrow McLaren, fue la rescisión del contrato de este equipo con el Juncos Hollinger Racing, al tiempo que el francés denunció haber sido amenazado por las redes sociales.
Brad Hollinger, copropietario del equipo para el que corre Canapino, aseguró que el arrecifeño sufrió un trato similar y consideró que "el abuso en línea es inaceptable".
Por todo ello, en las últimas horas el Juncos Hollinger Racing emitió un comunicado en el que anunció que "Nolan Siegel correrá la entrada Nº78 en lugar de Agustín Canapino, quien tomará un permiso de ausencia para el Gran Premio Xpel de este fin de semana".
Ver: Duro golpe para Los Pumas 7's: Isgró podría perderse los Juegos Olímpicos
"El aumento del abuso y el acoso en línea resultante de los acontecimientos de esta semana han dado lugar a una experiencia muy difícil para Agustín, el equipo y toda la base de fans de IndyCar, y la seguridad de Agustín y el resto de los competidores tiene que ser considerada en primer lugar. El abuso, el odio y el acoso en cualquiera de sus formas es un perjuicio para este deporte, y debemos priorizar el bienestar mental y físico tanto de nuestros pilotos como de nuestra competición", concluyó.