El Lobo empató 0 a 0 con el Sojero como visitante y por diferencia de gol se mantiene afuera de la zona de Reducido. En la última fecha, de local con Brown de Madryn, tendrá que ganar y esperar otros resultados.
Gimnasia igualó con Agropecuario y la última fecha será a todo o nada
Luego de la victoria infartante contra Almagro como local, este sábado Gimnasia y Esgrima igualó sin goles como visitante frente al líder, Agropecuario, y con este resultado llega a la última fecha con chances de clasificarse al Reducido de la Primera Nacional, para lo cual tendrá que ganar y esperar por otros resultados.
El partido, válido por 37ma y penúltima fecha de la Zona A, se jugó en el estadio Ofelia Rozenzuaig, en la localidad bonaerense de Carlos Casares, con el arbitraje de Sebastián Martínez, quien en el primer tiempo cobró un penal para el local que fue desperdiciado.
Con este resultado Gimnasia quedó noveno con 50 puntos, los mismos que Defensores de Belgrano, pero por diferencia de gol se mantiene afuera de la zona de Reducido. Güemes está décimo también con 50 y Nueva Chicago quedó undécimo con 49.
Por eso en la próxima fecha, la última, el Lobo deberá ganar y esperar que el Dragón y el Gaucho tampoco lo hagan para abrochar la clasificación. También podría clasificarse empatando, pero tendrán que perder los otros tres equipos ya mencionados.
Ver: La polémica decisión del presidente Brito que causó un escándalo en River
El Sojero quedó solo en lo más alto de la tabla con 58 puntos, uno más que Almirante Brown, que el lunes visita a San Martín de Tucumán.
Durante los primeros minutos el partido fue bastante parejo, con los dos equipos repartiéndose la posesión de la pelota pero sin encontrar profundidad para poder lastimar.
Hasta que a los 29 minutos, Agropecuario armó una buena jugada colectiva que terminó con un potente remate que atajó Braian Olivera y, en el rebote, Matías Recalde golpeó la pelota con la mano y el árbitro no dudó en señalar penal. Alejandro Melo se hizo cargo de la ejecución con un derechazo cruzado que se terminó yendo afuera.
Apenas comenzado el segundo tiempo, antes de cumplirse el minuto, Gimnasia estuvo muy cerca de abrir el marcador cuando Agustín Herrera entró al área por el sector derecho y sacó un remate que tapó bien en el primer palo el arquero Felipe Zenobio.
El Lobo volvió a avisar a los 17 minutos, con un zapatazo tremendo de Rodrigo Castro desde afuera del área que se estrelló en el travesaño.
Ver: Max Verstappen, tricampeón mundial de Fórmula 1
Los minutos finales fueron de Agropecuario, que necesitaba ganar para seguir como líder sin depender del resultado que obtenga el lunes la Fragata, mientras Gimnasia se replegó y espero agazapado para intentar aprovechar alguna contra.
En la próxima jornada, la última, Gimnasia recibirá a Brown de Puerto Madryn en el Víctor Legrotaglie, el lunes 16 de octubre a las 15.30, en simultáneo a todos los partidos de la fecha final de la primera fase.