El Club desafectó al delegado, al director técnico y al ayudante de campo de la Décima División, y se puso a disposición de la Justicia.
La contundente decisión de Palmira con los agresores de los árbitros
El Club Atlético Palmira compartió a través de sus redes un contundente comunicado oficial plantando postura con las personas que agredieron al cuerpo arbitral durante el partido de Divisiones Inferiores contra Fray Luis Beltrán, el pasado fin de semana.
En esa ocasión, tres violentos directamente vinculados al club golpearon a los jueces del encuentro. Las imágenes se viralizaron luego de que alguien en las tribunas captara toda la vergonzosa secuencia con la cámara de su celular.
En ese sentido, el Jarillero comunicó que Fernando Martos, delegado del Aurinegro, Sebastián Ponce, el director técnico, y Emanuel Ríos, ayudante de campo, fueron separados por agredir a Cristian Miranda y Damián Ojeda, árbitro y asistente respectivamente.
Ver más: Los agresores del árbitro en Beltrán no podrán ingresar a canchas del país
Además, Palmira puso a disposición de los árbitros su departamento legal y acompañará a los jueces en el proceso penal o civil que quieran iniciar. Por último, desde la institución del Este repudiaron todo acto de violencia y discriminación.
El comunicado completo
"La Comisión Directiva del Club Atlético Palmira, encabezada por su Presidente, el Sr. Héctor D. Rosales, hacen conocer a toda la comunidad su repudio a todo acto de violencia, y, principalmente, al acto de violencia que sufrió la dupla arbitral constituida por el árbitro Sr. Cristian Miranda y juez de línea, Sr. Damián Ojeda, por parte de un delegado de nuestra institución, Sr. Fernando Martos, director técnico Sr. Sebastián Ponce, y ayudante de campo, Sr. Emanuel Ríos, de la Décima División, en el encuentro disputado por nuestras inferiores ante el Club Fray Luis Beltrán.
Hacemos llegar nuestra solidaridad a la dupla arbitral y la Asociación de Árbitros A.C.A.M.A. Así mismo, informamos también que la Comisión Directiva ha tomado las siguientes medidas:
Leer más: Video: cobarde agresión a un árbitro en un partido de inferiores en Beltrán
1) Separar de la institución a los implicados en el lamentable suceso, quienes eran responsables de la décima categoría, debido a los hechos de público conocimiento ocurridos el pasado domingo.
2) Que, además, el Club Atlético Palmira ha instruido a su departamento legal para que se ponga a disposición de los Sres. Árbitros y tome todas las medidas legales pertinentes conforme a lo estipulado por la Ley 23.184 (prevención y represión de la violencia en los espectáculos deportivos).
Dejamos constancia de que el Club Atlético Palmira REPUDIA TODO ACTO DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN, RESPETANDO SOBRE TODO EL INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO EN SU PARTICIPACIÓN EN ENCUENTROS DEPORTIVOS QUE CUMPLIMENTEN EL FIN SOCIAL DE UN CRECIMIENTO SANO Y CON VALORES SOCIALES".