La AFA difundió el audio de la conversación que tuvieron los encargados del VAR con Pablo Dóvalo en la jugada en la que debieron expulsar a un jugador de Barracas Central pero decidieron perdonarlo.
AFA publicó el audio del VAR del criminal planchazo que enfureció a Tevez
La AFA publicó este miércoles el audio del VAR en la criminal falta de Alexis Domínguez contra Iván Marcone, en la que el árbitro Pablo Dóvalo decidió solamente amonestar al jugador de Barracas Central en el empate ante Independiente, lo que provocó la bronca de Carlos Tevez reclamando que "nos robaron".
Corrían los 19 minutos de juego cuando, con el partido 1-0 a favor del Rojo por el gol de Matías Giménez Rojas, cuando todo el conjunto de Avellaneda reclamó por el feo planchazo del delantero del Guapo, Alexis Domínguez.
El árbitro, Pablo Dóvalo, le mostró la tarjeta amarilla y mientras todo Independiente confiaba que revisaría la jugada y rectificaría su decisión, el encargado del VAR, Luis Lobo Medina, avaló el fallo.
Ver: Tevez redobló la apuesta, insistió en el "robo" e ¿invitó a pelear a Toviggino?
Para colmo, a los 44 minutos de la primera etapa el propio Domínguez, quien debió ser expulsado, fue el encargado de poner el 2-1 parcial para Barracas Central, por lo que se incrementaron las protestas de los futbolistas y el cuerpo técnico encabezado por Carlos Tevez.
Este miércoles, en los audios del VAR difundidos por la AFA, se puede escuchar al juez decir que "no es roja porque es un roce".
Además, Dóvalo les explica a los jugadores de Independiente que el delantero "se resbala arriba de la pelota". "Creeme que si lo agarra lo parte", le adujo a uno de los futbolistas rojos, y luego agrega "pisa la pelota, patina y roza", cuando en las imágenes se puede ver con claridad que primero mete el planchazo y después pisa la pelota.
Ver: Real Madrid lo tenía cerrado pero pidió ganar más que Mbappé
Mientras tanto, en la cabina del VAR ven la jugada y ante el evidente planchazo, que incluso es reiterado varias veces, simplemente comentan "hay un slice, no hay intensidad". "No hay contacto pleno", concluyen y terminan avalando el grosero error de Dóvalo.