Después del papelón de obligar a los clubes a participar de una campaña política a favor de Massa, candidato alineado con Tapia, abrirán la conversación de las SAD.
AFA llama a Plebiscito para incluir las SAD en el Estatuto de los Clubes
La Asociación del Fútbol Argentino continúa viviendo momentos de agitada tensión, más vinculado a situaciones políticas que futbolísticas. Un día después de la histórica victoria de la Selección Argentina sobre Brasil en el Maracaná, por las Eliminatorias, y la polémica declaración del técnico Lionel Scaloni poniendo en duda su continuidad, la AFA llamó a plebiscitó para votar sobre un polémico tema que fue tema principal durante la previa del balotaje presidencial.
Se trata de la inclusión de las Sociedades Anónimas Deportivas en los estatutos de los clubes. El mismo será el próximo jueves en la Asamblea ordinaria que tendrá lugar en el edificio de calle Viamonte y que, lógicamente, tendrá un rechazo absoluto por parte de las instituciones. En el caso de que se aceptara, cada club tendría la potestad de incluir la incorporación de las SAD a su estatuto.
La supuesta discusión de "SAD si o SAD no" fue eje por parte de una campaña política que la AFA hizo a favor de Sergio Massa, candidato aliado a los intereses de Claudio Tapia, presidente de la institución madre del fútbol argentino, y que como parte de la operación obligó a todos los clubes afiliados a publicar comunicados oficiales pronunciándose en contra de Javier Milei.
Ver más: Los motivos por los que Scaloni dejaría la Selección
En Mendoza, Godoy Cruz fue el único que no realizó tal publicación y Gimnasia publicó pero luego borró los posteos de sus redes por el repudio y descontento que generó en los socios que supieron leer entre líneas y descubrieron el verdadero motivo detrás del mensaje.
Frente a la elección de Javier Milei como presidente, la AFA dispuso este plebiscito para sentar precedente y dejar en claro cual es la postura de los clubes argentinos, descontando que la aprobación tendrá un rechazo casi total, pese a que el mandatario electo nunca dijo que iba a obligar a los clubes a convertirse en SAD, porque de hecho no tiene esa potestad, sino que solo se expresó a favor del modelo de los clubes ingleses o árabes, que son regenteados por empresarios.
Leer más: ¿Se va? La inesperada bomba de Scaloni que sacude a la Argentina