Aunque el partido se completará el próximo viernes, el Cervecero recibió una multa económica y quita de puntos para la próxima temporada.
La AFA anunció la sanción a Quilmes tras la agresión al arquero de Gimnasia
El Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer este miércoles su resolución en torno al partido entre Quilmes y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, suspendido en el entretiempo el pasado sábado en el estadio Centenario luego de que el arquero del conjunto visitante fuera agredido por la hinchada local, que arrojó una bomba de estruendo que le provocó un trauma acústico que no le permitió continuar jugando.
En primer lugar, aunque se especuló con una sanción ejemplar y se esperaba que el Cervecero quedara eliminado del Reducido y el Lobo lograra la clasificación a cuartos de final, la historia marca que las sanciones ejemplares no existen en la AFA y por eso el partido se completará, según trascendió, el viernes a las 15.
Descartada la eliminación de Quilmes, la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina está dividida en un aspecto deportivo y un aspecto económico.
Ver: Es oficial: Gimnasia completará el duelo contra Quilmes el viernes
En lo deportivo, el Cervecero sufrirá la quita de 6 puntos para el próximo torneo. De esta manera, ya sea si asciende o si se mantiene en la Primera Nacional, comenzará el 2024 con -6 en la tabla de posiciones.
En lo económico, Quilmes tendrá que pagar una multa equivalente al valor de 500 entradas por el término de seis fechas, al tiempo que tendrá que hacerse cargo de todos los gastos correspondientes a la organización del reinicio del partido, incluyendo la logística de Gimnasia para volver a viajar a Buenos Aires.
Ver: Fran Cerúndolo selló un triunfazo en París y avanzó a octavos de final