El volante del Sevilla y la Selección argentina se refirió al buen presente del goleador de River y pidió prudencia ante tantos elogios. "Lo tratan como si fuese Batistuta".
Fuerte advertencia del Papu Gómez por los elogios a Julián Álvarez
El volante ofensivo de la Selección argentina y del Sevilla de España, Alejandro Papu Gómez, se refirió este viernes al presente del equipo de Lionel Scaloni y a sus chances para la Copa del Mundo Qatar 2022, a la vez que opinó sobre el gran momento que vive el goleador de River Plate, Julián Álvarez, pidiendo prudencia al periodismo con los elogios para el atacante oriundo de Calchín.
En primer lugar, el Papu no esquivó el bulto y consideró que "somos candidatos a ganar el Mundial, por el presente, por la Copa y por lo que se viene haciendo. Pero me gustaría medirme con equipos europeos, son diferentes a lo que estamos acostumbrados. No es lo mismo jugar en nuestros clubes con ellos, que enfrentar a esos Seleccionados como equipo", consideró sobre las pruebas que debería afrontar la Albiceleste antes de viajar a Qatar.
Argentina hace ya varios años que no juega con equipos europeos, debido a la pandemia y a la creación de la Nations League, además de las Eliminatorias europeas para el Mundial que complican la posibilidad de encontrar lugar en el calendario.
Sobre si se ve en la lista de 23 que irán al torneo ecuménico, Gómez indicó que no se siente "adentro", pero consideró que "cada convocatoria es un examen". "Yo rindo examen cada vez que me toca. Sé que me gané un lugarcito, pero al Mundial van 23. Y 23 son pocos", explicó el futbolista de 34 años.
Ver: El anuncio del Kun sobre el Mundial que revolucionó a la Selección
Finalmente se refirió a Julián Álvarez, delantero de River, sobre todo tras el triplete en la goleada contra Patronato de Paraná, y pidió prudencia a los que se deshacen en elogios para él: "Los periodistas... parecía que era Batistuta... y tienen que tener cuidado con esas cosas", advirtió.
En ese sentido, consideró que Álvarez "juega espectacular, hace goles todos los partidos, pero tiene que crecer todavía, tiene que venir a Europa y enfrentarse a los mejores, y yo no sé si va a jugar en Manchester City. Ahí no juega Gabriel Jesús... Entonces tranquilos con Julián, es un pibe bárbaro, pero andan diciendo cada cosa... Es peligroso, para él más que nada".
"Tiene la suerte de jugar en River, que es avasallante y domina el fútbol argentino y sudamericano desde hace años, entonces resalta mucho más, pero siempre hay que tener cuidado porque es joven todavía", sentenció.
Te puede interesar: Ya es oficial: así fue la bienvenida de Boca a Óscar Romero