El vigente campeón de la máxima categoría del automovilismo argentino palpitó el inicio de la Copa de Oro.
La advertencia de Urcera que le pone picante a la definición del TC
La Etapa Regular del Turismo Carretera ya quedó atrás y los 12 clasificados a la Copa de Oro ya están concentrados en la definición del campeonato y uno de ellos es el campeón defensor, José Manuel Urcera, quien mostró un rendimiento muy por debajo del que protagonizó el año pasado para ser campeón, pero se anima a todo y por eso lanzó una advertencia para ponerle picante a la definición.
Este lunes, el Maquin Parts llevó adelante una prueba que podría ser vital, ya que le dejó a Manu la sensación de que podrá pegar un salto de calidad con su Torino y pelear por el título.
"Considero que tenemos todo para pelear por el campeonato", comenzó diciendo Urcera en diálogo con el portal fierrero SoloTC después de completar la última prueba que le quedaba por reglamento.
Ver: AFA decidió que para ir a ver a la selección argentina hay que ser socio
En Buenos Aires, en la última carrera de la Etapa Regular, el oriundo de San Antonio Oeste no tuvo una buena actuación, ya que finalizó en la vigésima posición, y al respecto analizó que "anduvimos bastante mal y no entendíamos por qué".
"Pero en la prueba del lunes encontramos un camino y recuperamos el funcionamiento del auto", celebró con optimismo, y adelantó que "veremos en qué situación estamos en San Luis, pero entiendo que no se va a repetir lo de Buenos Aires".
Sobre su rendimiento en la Etapa Regular, Urcera analizó que "el balance no es el mejor porque me hubiese gustado ganar y asegurarme algunos puntos bonus para este ingreso a la Copa que, por otro lado, era el primer objetivo del año y lo logramos".
De cara al inicio de la Copa de Oro, el 17 de septiembre en el Rosendo Hernández, dijo que "me gusta San Luis, el año pasado salimos segundos y peleamos por la carrera. Siempre logré buenos resultados ahí y me tengo confianza".
"Pero el primer objetivo, y que necesito sí o sí para ser campeón, es ganar alguna de las carreras; y el segundo es descontar puntos a los rivales que sumaron por haber ganado en la Etapa Regular", consideró.
Ver: Video: Enzo Fernández marcó su primer gol en Chelsea y fue clave
Finalmente, Manu Urcera expresó que "el hecho de haber salido campeón da la tranquilidad de encarar la Copa de Oro de otra manera", y lanzó una advertencia para sus rivales, poniéndole más emoción a la definición: "Voy a defender el título hasta el final".