El piloto español, que perdió terreno en el campeonato tras abandonar en Austria, dejó en claro que todavía no ha dado lo mejor. ¿Dará el batacazo?
El aviso de Carlos Sainz que pone en alerta a sus rivales en la Fórmula 1
La temporada 2022 de la Fórmula 1 ya tiene 11 carreras en su haber, por lo que ya completó la mitad de su recorrido, y a una semana del próximo compromiso, que será en Francia, el español Carlos Sainz se refirió a sus chances de quedarse con el título con una desafiante frase para quienes han esbozado algunas críticas, sobre todo después del incendio de su Ferrari en Austria, donde no sumó puntos.
Por ahora, el madrileño marcha cuarto en la clasificación general de pilotos, y su compañero de escudería Charles Leclerc está segundo, detrás del campeón vigente Max Verstappen, por lo que muchos especulan que en Maranello encararán esta segunda mitad de temporada poniendo todas las fichas en el monegasco.
Sin embargo, Sainz brindó en las últimas horas una entrevista Sky Sports en la que dejó en claro que no se siente afuera de la lucha por el título, y para ello sacó a relucir su pasado, rememorando que sus mejores rendimientos siempre se han dado en la parte final del campeonato.
Ver: Menotti sorprendió con su elección del mejor jugador de la historia
"No diría que estoy al cien por cien", reconoció el madrileño, aunque avisó que "todavía hay margen de mejora", y destacó que su levantada comenzó en Monaco: "Luchábamos por la pole, al igual que en Bakú, pero en Canadá directamente peleamos por la victoria", recordó en referencia a lo sucedido dos fechas después, en la antesala de su primera victoria, lograda en Silverstone.
"Comprendo a los que dicen que no soy piloto para ganar el título con Ferrari por cómo ha sido el comienzo de temporada", aseguró más tarde Sainz, y finalmente lanzó su advertencia.
Ver: Las Leonas cayeron ante Países Bajos y son subcampeonas del mundo
"Pero si miras mis últimas cuatro o cinco temporadas en la F1 siempre he llegado a mi máximo en la segunda mitad de Mundial", concluyó, poniendo en alerta al resto de los pilotos y dejando en claro que dará pelea hasta el final.