Se trata de Adrián "Maravilla" Martínez, una de las figuras de la Liga y la Copa de la Liga. El goleador de Instituto estaría a punto de firmar con Independiente.
Era recolector de basura, estuvo preso y está a punto de firmar con un grande
Independiente se lanzó a la búsqueda del goleador de Instituto de Córdoba, Adrián Martínez, luego de que el entrenador Carlos Tevez manifestara su necesidad de reforzar la delantera. El 9 estuvo a punto de ir a Arabia, pero Avellaneda podría ser su destino.
Ya cerrada la temporada futbolística para Instituto y ante la finalización del contrato de Martínez que se producirá el 31 de este mes, fue que Independiente, según indicaron hoy fuentes del club de Avellaneda, le ofreció al atacante un contrato hasta 2025.
Por el momento, Martínez se tomará unos días para responder, ya que también está analizando algunas otras ofertas que le llegaron desde el exterior. Hay quienes aseguran que Gallardo lo querría para el Al-Ittihad.
"Maravilla" Martínez, de 31 años, marcó 18 goles en la última temporada, entre Copa de la Liga, Liga Profesional y Copa Argentina. El delantero fue una de las grandes figuras de Instituto, al que llegó el año pasado proveniente de Coritiba, de Brasil.
La historia de vida de "Maravilla"
Apodado así por su apellido y la coincidencia con el boxeador Sergio Martínez, el delantero trabajó desde chico. Primero se desempeñó como albañil, luego trabajó en una fábrica de cervezas y fue recolector de basura.
Ver también: Con Messi a la cabeza, los argentinos copan las nominaciones de la IFFHS
Sin embargo, tras un accidente de moto, en el que casi pierde una mano, Martínez dejó el oficio de recolector. Tras ese momento, enfrentó uno de los mayores desafíos de su vida. Su hermano fue herido a balazos, Adrián reaccionó contra los atacantes y terminó preso.
En declaraciones al diario La Nación, el delantero contó "cuando mi hermano pasó, esta persona le pegó tres tiros, uno en la oreja que le pasó de lado a lado, uno en el pecho y uno en el brazo. Mi mamá se desmayó por la noticia, mi padrastro llegó al lugar lo levantó y lo llevó en el el auto a un hospital. Estuvo un tiempo en terapia intensiva, pero por suerte se salvó".
En tanto que explicó que su madre era presidenta de club Las Acacias y conocía a los atacantes. "Cuando se enteraron que hirieron a mi hermano fueron todos a tirarles de piedras a la casa de esta familia, a la que no quiere nadie. Cuando vieron que no había nadie se ve que uno se metió y prendió fuego las cortinas. Como tenía el techo de machimbre se le prendió fuego todo, pero ahí había más de 100 personas, no es que había cinco personas, eran muchísimos. Entonces, por ese hecho fuimos presos muchos, y uno de ellos fui yo".
Uno de sus amigos le insistía con que jugara al fútbol. Al salir de la cárcel, a los 22 años fue a probarse a Defensores Unidos de Zárate, club que entonces militaba en la Primera C. Adrián no había hecho inferiores, pero pasó la prueba y se afianzó en el equipo.
Tras un buen comienzo en el CADU, Martínez continuó su carrera en Paraguay, en Brasil y ahora en Argentina donde se convirtió en una de las figuras de Instituto de Córdoba. El delantero aseguró que sueña con jugar en Europa. Pero a sus 31 años ya tiene una propuesta de un grande y estaría siendo seguido por Gallardo.
Ver también: Escándalo: el presidente de un club turco le pegó una trompada al árbitro