Uno de los mejores escritores deportivos británicos lamentó que los partidos de la selección argentina en Qatar sean los últimos del 10 en un Mundial.
Poesía inglesa para Messi: "Si usted tiene lágrimas, guárdelas hasta el martes"
El habitual colaborador de los diarios británicos The Guardian, The Independent y la revista The Blizzard, Jonathan Wilson quien ha escrito varios libros sobre fútbol y ha sido premiado, redactó un artículo tras la victoria de Argentina ante Países Bajos en el que admira a Lionel Messi y define las actuaciones del capitán del seleccionado argentino en Qatar 2022 como "un emblema de la fragilidad transitoria de la belleza humana, de la eterna marcha del tiempo".
Wilson fue elegido en 2012 como "mejor escritor de fútbol" por la Football Supporters Association, entidad que representa a los hinchas de Inglaterra y Gales.
"Si usted tiene lágrimas, guardelas al menos hasta el martes", expresa Wilson al comienzo de su columna en The Guardian desde Doha, contando que "hay una conmoción casi insoportable al ver a Messi en estos días, por algo que hemos visto, discutido, que nos preocupó toda la vida, algo en lo que hemos invertido una parte irrazonable de nuestras almas, y él es el mejor que hemos visto en esto, cada juego suyo podría ser el último que lo veamos".
"Pero Argentina ganó, y el final se ha aplazado un partido más", continúa Wilson, casi festejando la victoria del seleccionado argentino por penales frente a Países Bajos. "Messi no se retirará en el instante en que termine su Copa del Mundo , pero esta es la etapa que más le importa", afirma el periodista inglés, deduciendo que si el 10 "gana uno o dos títulos en la Liga francesa, o gana una Champions con el Paris Saint-Germain, eso apenas se registrará en su legado, pero si agrega a su lista la Copa del Mundo, hasta la última objeción sobre él desaparecerá".
Ver: Javier Zanetti elogió a Lautaro Martínez: "Cuando más lo necesitás, aparece"
Y es allí donde señala que "cada uno de los partidos de Messi en esta Copa del Mundo es un emblema de la fragilidad transitoria de la belleza humana, de la eterna marcha del tiempo".
Por último, relata una analogía entre el mundial juvenil de Qatar en 1995 y el de 2022 disputado en el mismo país asiático ya que José Pekerman dirigió a la selección Sub 20 (era dorada consiguiendo tres títulos mundiales). Es en el estadio del Golfo Pérsico donde sería una paradoja del destino ver a Messi campeón, "fue en Qatar donde efectivamente comenzó esta era del fútbol argentino y el sueño, 27 años después, será en Qatar donde alcance su gloriosa apoteosis", cierra Wilson.
Ver: Scaloni evaluará a Di María y De Paul en la práctica a puertas cerradas