Con la derrota de Alemania frente a España en los cuartos de final de la Eurocopa, el volante campeón del mundo en Brasil 2014 le puso fin a su carrera.
Adiós a una leyenda: triste final para la carrera de Toni Kroos
El legendario volante alemán Toni Kroos, campeón mundial en Brasil 2014, se retiró este viernes del fútbol y su despedida no estuvo a la altura de su fenomenal trayectoria, ya que lo hizo con la triste eliminación de su Selección, que perdió por 2 a 1 ante España en cuartos de final de la Eurocopa que se disputa en suelo teutón.
Cuando finalizaba el alargue y parecía que iban a los penales, Mikel Merino le dio el triunfo a España y así no sólo decretó la eliminación de Alemania, sino también el final de la carrera de Kroos, a quien se lo vio muy triste mientras agradecía a los hinchas y pedía disculpas por la derrota.
Ver: Locura en las redes por la increíble foto de Messi bañando a Lamine Yamal
En su último partido, el alemán estuvo lejos del rendimiento que lo llevó a ser una leyenda del fútbol mundial, y además debió ser expulsado pero el árbitro le perdonó la vida: a los 5 minutos lesionó a Pedri con una fea entrada y no fue amonestado, y en el segundo tiempo vio la amarilla a los 22' por un agarrón, en la que debería haber sido su segunda amonestación.
Ver: Video: el enorme gesto del Dibu Martínez con el arquero ecuatoriano
Pese a marcar una época, con Alemania ganó un solo título, nada menos que la Copa del Mundo Brasil 2014. Con su Selección jugó un total de 114 partido, con 17 goles y 21 asistencias, mientras que a nivel clubes acumuló 754 partidos y marcó 77 tantos.