EA Sports, la compañía desarrolladora del videojuego más popular del planeta, anunció el inicio de una nueva era.
Adiós al FIFA: el anuncio que revolucionó al fútbol y al mundo de los videojuegos
EA Sports, la empresa norteamericana que desarrolla desde hace más de dos décadas uno de los videojuegos más populares del planeta como el FIFA, anunció este jueves de manera oficial el inicio de su nueva era, de manera que el FIFA 23 fue la última edición del título que entretuvo a varias generaciones de gamers y a partir del próximo lanzamiento tendrá otro nombre.
Según informó el sitio gamer MeriStation, la compañía norteamericana y la FIFA no llegaron a un acuerdo para renovar el contrato de licencia, de manera que el próximo título dará inicio a la saga de EA Sports FC, sobre el cual en las redes sociales revelaron el logotipo y algunos detalles del producto que servirá "para crear, innovar y hacer crecer nuevas experiencias futbolísticas".
A través de un comunicado difundido a través de su sitio web oficial, la productora anunció que en los próximos días la marca aparecerá en más de 100 partidos de las competiciones más importantes del mundo, y en julio habrá novedades sobre el videojuego propiamente dicho.
"Aquí comienza la historia de EA Sports FC. Nos basamos en 30 años de liderazgo e historia creando experiencias que unen a la comunidad futbolística mundial y continuamos llevándola hacia un futuro en el que los fans son lo primero", agregó la compañía.
Ver: Dolor en la selección por el duro momento que atraviesa Ángel Correa
Además, asegura que "EA Sports FC será un símbolo para el deporte, un símbolo de innovación y cambio, y estamos llenos de energías para mostrar a nuestros fans más sobre el futuro en julio".
Uno de los primeros interrogantes al conocer la noticia tuvo que ver con las licencias, ya que para los fanáticos no es lo mismo jugar con Boca Juniors que con "Buenos Aires FC", el nombre de fantasía que tuvo el Xeneize en ediciones anteriores en las que el juego no contaba con la licencia oficial.
En este sentido, el nuevo título contará con 19.000 futbolistas reales, 30 ligas (incluyendo la Liga Profesional de Fútbol) y 700 equipos.
Ver: Por qué Argentina es el número 1 del ranking mundial de la FIFA