El ídolo del América de México y de la Selección se rehusó a caer en el marketing excesivo que ofrece hoy en día el fútbol mundial.
Adidas y Nike lo buscaron 10 años y los rechazó siempre
Cuauthemoc Blanco fue uno de los grandes futbolistas que tuvo el fútbol mexicano. El mediocampista icónico dejó la piel por el seleccionado azteca y, sobre todo, por el América de México.
Y como tal, era buscado constantemente por las grandes marcas relacionadas al fútbol, sin embargo, él tuvo una postura que pocos futbolistas tienen.
Detrás del crack, se esconde una historia contra el marketing de la actualidad: "Nike y Adidas me buscaron por más de 10 años, siempre los rechacé. Me prometían comerciales con Ronaldinho, Beckham y los mejores contratos. Millones de dólares, pero Concord me patrocinó cuando nadie creía en mí, nunca olvido de dónde vengo y quien me ayudó para llegar a lo más alto".
Vale recordar que el América desde hace muchos años es vestido por Nike, mientras que la Selección de México está con Adidas, por lo que el interés de ambas marcas aumentaban al tenerlo a él con otra distinta.
Ver también: La próxima camiseta del City es por Agüero
Según El Economista, el dinero que ganó en su carrera fue alrededor de 14 millones de dólares y posiblemente la cifra hubiese sido otra en caso de haber aceptado el patrocinio de cualquiera de las dos marcas, pero Cuauhtémoc decidió no darle importancia a explotar su imagen al 100 por ciento en cuestiones de marketing.
De esta forma, el ídolo del América de México y de la Selección se rehusó a caer en el marketing excesivo que ofrece hoy en día el fútbol mundial. Por eso también fue un crack total.
Fuente: bitbol.co