Luego de las duras críticas de Agustín Canapino por las modificaciones en el Toyota Camry, las autoridades tomaron una decisión contundente que no cae muy bien entre los pilotos.
La ACTC y una decisión tajante que genera polémica en el Turismo Carretera
La carrera en Termas de Río Hondo por la quinta fecha de la temporada del Turismo Carretera tuvo una encendida polémica protagonizada por Agustín Canapino, quien criticó duramente a Matías Rossi y a la ACTC por los beneficios reglamentarios que le dieron a Toyota para modificar el Camry y luego se quejó de que sus palabras, que iban dirigidas a su propio equipo en la comunicación que mantienen los pilotos permanentemente por radio, fueran difundidas públicamente por TV.
En las últimas horas, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado dando a conocer una decisión en torno a este tipo de episodios que no caerá muy bien entre los competidores, quienes a partir de ahora tendrán que cuidarse un poco más dentro de sus coches.
Es que la entidad decidió que desde la próxima carrera, a disputarse este domingo 29 de mayo en Rafaela, las comunicaciones por radio entre los pilotos y sus escuderías podrán ser difundirse públicamente a través de la transmisión oficial de ACTC Media TV.
Ver: "Qué vergüenza": Canapino, durísimo contra Rossi en el Turismo Carretera
"De acuerdo al Art. 55 Inc. 07-015, del Reglamento General Campeonato Argentino de Pilotos Año 2022, donde se prohíbe hacer declaraciones que perjudiquen la Imagen del Automovilismo Deportivo y en especial al Ente Fiscalizador ACTC, se comunica a todos los pilotos que, a partir de la fecha, toda comunicación interna con el equipo podrá ser evaluada su contenido durante la competencia y publicado en vivo por ACTC Media TV", informó la CAF.
Según explicó el sitio SoloTC, esto quiere decir que las charlas que tanto los pilotos como los equipos consideraban privadas, pasan a ser consideradas como declaraciones públicas por las que, si infringen el artículo ya citado del reglamento, podrían ser sancionados.
"Si yo tuviera ese auto, ¿sabés qué? Qué vergüenza, qué vergüenza... (Matías Rossi) viene jugando, se viene divirtiendo. Es un papelón lo que hicieron con ese auto...", fue la picante queja de Canapino que fue reproducida públicamente y por la cual el piloto fue citado a declarar.
"Fue una charla privada que jamás imaginé y que no debería haber salido por TV", fue la excusa del Titán en diálogo con AM550 después de prestar declaración en la CAF.
Aunque hace años que algunas conversaciones se difunden públicamente, había un gris en el tema y, a partir de ahora, las dudas quedaron despejadas y los pilotos tendrán que cuidar sus palabras al comunicarse con sus equipos.
Ver: Horarios y cómo seguir la actividad oficial del GP de Mónaco