El vigente bicampeón y actual líder de la clasificación se refirió al dominio que está ejerciendo en la máxima categoría del automovilismo mundial.
"Aburrido de ganar": la provocación de Verstappen que encendió la polémica
Una vez más el campeonato de Fórmula 1 tiene como principal protagonista a Max Verstappen, quien ya ganó seis de las ocho carreras disputadas en lo que va de la temporada, y parece no tener rival, ya que solamente Sergio Pérez, su compañero de escudería, ha podido arrebatarle dos triunfos, lo que ha provocado críticas en los fans de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Y es que el dominio prácticamente absoluto de Mad Max ha hecho de la Fórmula 1 un campeonato predecible, ya que solamente una catástrofe privará al neerlandés de un nuevo título, y al respecto se expresó el piloto de Red Bull con una frase muy particular.
En diálogo con el sitio especializado Race Fans, Verstappen aseguró que "entiendo que la gente se aburra", y hasta dio a entender que incluso él se está aburriendo de ganar con tanta facilidad: "Yo también quiero una buena competencia".
"Entiendo, por supuesto, que la gente se aburre un poco si solo domina un equipo", prosiguió el vigente bicampeón, y recordó que "lo hemos visto también en Mercedes, Ferrari y Red Bull en el pasado".
Por otro lado, dejó una frase que para muchos sonó como una provocación, ya que deseó que otras escuderías puedan prenderse en la pelea, pero dejando entrever que para ello tendrá que sufrir algunos problemas mecánicos.
Ver: Otro papelón de la AFA: en plena temporada, se eliminó un descenso
"Espero que más equipos puedan unirse, al menos incluso si tienes un pequeño problema o lo que sea, o no si no tienes el set up completamente al 100%, que entonces haya otro equipo para ganar", concluyó.
El que también habló al respecto fue Eddie Jordan, una leyenda de la Fórmula 1 y dueño de la escudería Jordan, que compitió en la categoría entre 1991 y 2005. "No me gustaron las dos últimas carreras, tengo que reconocerlo. Me muero de aburrimiento...", disparó en diálogo con Planet F1.
Ver: Despedida de Riquelme: con demoras y enojo, comenzó la venta de entradas