El serbio consiguió su noveno título en Melbourne y suma 18 Grand Slam. ¡Una bestia!
Djokovic no le dio chances a Medvedev y es el mejor de Australia
Novak Djokovic sigue siendo el mejor tenista sobre la pista de Melbourne y este domingo consiguió su noveno Abierto de Australia - su 18º Grand Slam - tras vencer a Medvedev (7-5, 6-2, 6-2) en la final.
En el primer set, el número 1 comenzó con fortaleza y rompió el saque de Medvedev a la primera para poner el 3-0 momentáneo. El ruso se resistió, pero terminó cayendo por 7-5. En el segundo, el campeón demostró porque es el tenista que más veces ha conseguido el triunfo sobre el Rod Laver de Melbourne y aprovechó los errores de Medvedev en su revés para marcar distancias tanto al servicio como al resto. El ruso estrelló su raqueta contra el suelo visiblemente frustrado tras tantos errores no forzados en un partido tan importante.
El campeón de 18 Grand Slams cerró el partido en el tercer set con tranquilidad y seguridad, aprovechándose de que Medvedev perdía la paciencia y cometía más errores de los esperados.
El serbio es el tenista con más títulos en Australia, con 82 victorias en 90 partidos. Por su parte, Medvedev vuelve a caer en una final de Grand Slam después de haberlo hecho en 2019 en el US Open contra Nadal.
Ver también: Lo mataron a críticas, pero Boca le terminó renovando
La buena noticia para él es que asciende hasta el tercer puesto del ranking ATP, superando a Thiem, pero podría haberse colocado como segundo de haber conseguido el triunfo.
Ver también: Gago recibió una terrible noticia: su hermano sufrió un ACV y murió