El legendario Mario Andretti reveló que su hijo inició los trámites para incorporar una nueva escudería a la Fórmula 1. Qué falta y cuándo sucedería.
El anuncio que sacude a la Fórmula 1 de la mano de un apellido histórico
El legendario expiloto estadounidense Mario Andretti sacudió al mundo de la Fórmula 1 este viernes al anunciar a través de las redes sociales que su hijo, Michael, inició los trámites ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para crear una nueva escudería, que sería la undécima, a partir de la temporada 2024.
"Michael ha presentado una solicitud a la FIA para formar un nuevo equipo de F1 a partir de 2024. Su candidatura, Andretti Global, cuenta con los recursos necesarios y cumple todos los requisitos. Está a la espera de la decisión de la FIA", aseguró Mario Andretti en su cuenta oficial de Twitter.
Mario Andretti, de 81 años, es una leyenda del automovilismo y en su palmarés se destaca que fue campeón del mundo de F1 en 1978 a bordo de un Lotus, ganó las 500 Millas de Indianápolis en 1969 y las 500 Millas de Daytona en 1967. En total, cuenta con doce victorias en grandes premios de F1 y comparte con su compatriota Dan Gurney y el colombiano Juan Pablo Montoya la hazaña de haber ganado carreras en F1, IndyCar, Prototipos y NASCAR.
Ver: La gran noticia que ilusiona a un campeón del Turismo Carretera
Su hijo Michael, de 59, también fue piloto y ganó la IndyCar en 1991 y disputó 13 grandes premios de F1 en 1973.
Junto a su padre dirige la escudería que lleva su apellido (Andretti Autosport) y que compite en varios certámenes como IndyCar, Fórmula E, Extreme E, IMSA e IndyLights.
Ahora hay que esperar la respuesta de la FIA para saber si dentro de dos temporadas se suma un equipo más al gran circo de la Fórmula 1.
Ver: Mercedes presentó el W13, el coche para la revancha de Hamilton