A todo o nada: si Argentina pierde con México, quedará eliminada

La Selección argentina se jugará su permanencia en la Copa del Mundo Qatar 2022 el próximo sábado, cuando enfrente a los Aztecas sabiendo que, con un mal resultado, se vuelve a casa.

A todo o nada: si Argentina pierde con México, quedará eliminada

Editó: Lucas Burgoa

La Selección argentina sufrió un duro golpe en su debut en la Copa del Mundo al perder de manera inesperada frente a Arabia Saudita, en los papeles el rival más débil del Grupo C, y comprometió su permanencia en el torneo al punto tal que si pierde su próximo partido, el sábado frente a México, quedará eliminada del Mundial cuando todavía quede un partido por jugar.

Hoy la tabla de posiciones la lidera Arabia Saudita con 3 puntos, seguida por México y Polonia con 1, tras haber empatado entre ellos en su primer partido, y el último es Argentina, sin ningún punto. De esta manera, con una derrota no hay ninguna combinación de resultados que le permita seguir con vida en la Copa del Mundo.

Con una derrota, el conjunto Azteca quedará con 4 puntos y se tornará inalcanzable para el equipo de Lionel Scaloni, ya que después quedarán solamente 3 puntos en juego. Y pase lo que pase en el otro partido, habrá otro rival que se volverá inalcanzable y allí se decretará la eliminación. Si gana Arabia Saudita, se irá a 6 puntos; si gana Polonia, se irá a 4; y si empatan, los árabes quedarán con 4 y así la Albiceleste no tendrá más vida.

El triunfo es el único resultado que le dará tranquilidad a Argentina.

Si Argentina empata con México, habrá que sacar la calculadora y allí las combinaciones de resultados son múltiples, ya que no sólo dependerá de lo que suceda entre Arabia y Polonia, sino también de lo que pase en la última fecha, cuando Argentina se mida con los polacos y los árabes ante los mexicanos.

Por eso, el equipo de Lionel Scaloni se tiene que enfocar en ganar y no perder el foco en que depende de sí mismo, ya que si vence a México y a Polonia, se clasificará a octavos de final sin depender de ningún otro resultado.

La Selección se entrenó este jueves con la mente puesta en la recuperación.

Esta nota habla de: