El encuentro que tendrá lugar en el Estadio Maracaná se jugará el próximo 4 de noviembre a las 17 horas.
Copa Libertadores: la final de Boca vs Fluminense ya tiene horario confirmado
Este lunes, la Conmebol formalizó el horario en el que Boca y Fluminense se enfrentarán en la final de la Copa Libertadores 2023. Será el sábado 4 de noviembre a las 17, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
El xeneize buscará su séptima Libertadores para alcanzar a Independiente como máximo ganador de la competencia. Por su parte, su rival en la final buscará su primer logro continental, algo que su clásico rival, Flamengo, ha conseguido en tres ocasiones.
Desde Conmebol anunciaron el partido como el choque entre Edinson Cavani y Germán Cano. La figura descollante que contrató Boca -y que convirtió su primer gol en la Copa en la revancha ante Palmeiras- contra el goleador del certamen.
El camino de los dos a la final
Para los argentinos, Fluminense es un equipo conocido ya que compartió grupo con River. Incluso complicó al Millo y le ganó por 5 a 1 cuando lo recibió en el Maracaná.
En octavos de final se enfrentó con otro equipo de la Liga Profesional, Argentinos Juniors. En una serie que quedó marcada por la lesión de Luciano "Cheche" Sánchez, "El Bicho" y Flu empataron 1 a 1 en Argentina, mientras que el tricolor volvió a hacerse fuerte en Brasil y ganó por 2 a 0.
Ver también: Después del triunfo contra Estudiantes, así quedó el Tomba en la tabla
Los cuartos de final lo pusieron frente a un grande del continente, Olimpia de Paraguay. Fue 2 a 0 en la ida y 3 a 1 en la vuelta, mostrando la contundencia del equipo brasilero.
Ya en la semifinal, Fluminense venció a Internacional de Porto Alegre. Fue 2 a 2 en Río de Janeiro y un épico 2 a 1 de visitante. El equipo carioca llega con buenos antecedentes y tendrá la localía en el marco de la final.
Por su parte, Boca llega fortalecido por haber superado duros escollos con mucha actitud. El equipo de Almirón no ganó en lo que va de los playoffs, pero tampoco fue derrotado.
Y si bien, "el fútbol se valora en juego, pero se mide en goles", Boca fue superior a sus rivales y mereció mejor suerte muchas veces. La falta de contundencia lo llevó a los penales en más de un partido y esto puso a "Chiquito" Romero como la gran figura xeneize.
Boca igualó 0 a 0 y 2 a 2 con Nacional de Uruguay (ganó por 4 a 2 en los penales). Luego empató 0 a 0 en los dos partidos con Racing, y pasó por 4 a 1 en los penales.
En la semifinal. Boca igualó 0 a 0 en La Bombonera y 1 a 1 en Brasil ante el Palmeiras y lo eliminó en la tanda de los penales al vencerlo por 4 a 2.
Ver también: La Scaloneta vuelve a los entrenamientos pensando en Paraguay
Apoyado en un mejor presente y con la final disputándose en su propio estadio, Fluminense quiere hacer valer su condición de local. Boca, por su parte, tendrá un enorme número de argentinos que viajarán a alentarlo y buscará llegar de una buena vez a la esquiva séptima copa.