La Selección argentina ya está en viaje desde Miami, con una delegación que no arribará completa a Buenos Aires. Las razones.
A qué hora llegan al país los campeones y las ausencias en los festejos
La Selección argentina está retornando al país este lunes, luego de vencer 1-0 en la final de la Copa América a Colombia, aunque hay varios jugadores que no podrán festejar con su gente por diversas razones.
Una de las bajas confirmadas es la del capitán, Lionel Messi, que se quedará en Estados Unidos ya que vive allí junto a su familia. El astro argentino debió ser reemplazado anoche por una lesión en el tobillo derecho, por lo que se desconoce cuánto tiempo estará de baja.
Otros de los emblemas de la "Scaloneta" que no volverán a la Argentina son Nicolás Otamendi y Emiliano "Dibu" Martínez. Este último confirmó luego del triunfo que se irá de vacaciones con su familia.
Ver también: Finalissima 2025: posibles fechas y frente a quién jugará la Argentina
Por otra parte, Otamendi, Julián Álvarez y Gerónimo Rulli disputarán los Juegos Olímpicos de París 2024 y se sumarán a la concentración de los dirigidos por Javier Mascherano en los próximos días.
Otro de los jugadores que comenzarán inmediatamente sus vacaciones y no llegará a Argentina es Nicolás Tagliafico, quien se quedará en Florida para sus vacaciones.
En total, son aproximadamente 11 los jugadores que arribarán al país, junto con parte del cuerpo técnico, entre los que están Leandro Paredes, Valentín Carboni, Lisandro Martínez, Nahuel Molina, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Alexis Mac Allister y Nicolás Gonzalez.
Te puede interesar: Ricky Fort, Maradona y Bilardo: el video de la AFA para festejar el título
También, el propio Lionel Scaloni acompaña a la delegación, que aterrizará en el Aeropuerto de Ezeiza entre las 20 y las 21 horas. La AFA aún no confirmó si se realizará una celebración especial o no, por lo que no hay precisiones sobre posibles festejos. A su vez, el presidente de la Nación, Javier Milei, invitó a los jugadores a festejar a la Casa Rosada.