Argentina ganaba y en la última jugada del partido Australia marcó el 3-3 definitivo.
A Las Leonas se les escapó en el final e igualaron con Australia
La Selección femenina de hockey sobre césped, ya clasificada a cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024, igualó este jueves por 3 a 3 ante su par de Australia y comparten el liderazgo del Grupo B a falta de un partido para finalizar la primera ronda del torneo, aunque el elenco oceánico tiene mejor diferencia de gol (+8 vs. +6).
A pesar de no lograr la victoria, el equipo argentino se mantiene invicto en París 2024 y definirá su posición en la última fecha del grupo.
El partido fue intenso y lleno de acción. Las Leonas tomaron la delantera con goles de Lara Casas y Victoria Sauze en el primer cuarto, pero Australia logró empatar 2-2 al final del tercer cuarto.
La destacada de la fecha fue la arquera argentina Cristina Cosentino, quien detuvo dos penales australianos.
Ver: Los Leones le ganaron a Irlanda y consiguieron el pase a cuartos
El último gol argentino fue un desvío de Granatto tras un remate fuerte de Agostina Gorzelany. A pesar de los esfuerzos defensivos, en el último segundo del partido, las australianas igualaron el marcador a través de Mariah Williams tras un córner corto, dejando el resultado final en 3-3.
Las Leonas han demostrado un desempeño sólido en el torneo, con victorias previas de 4-1 ante Estados Unidos, 4-2 contra Sudáfrica y 2-1 frente a España.
Sin embargo, el equipo de Fernando Ferrara no lidera su zona debido a la diferencia de gol, ocupando el segundo lugar con +6, detrás de Australia que tiene +8.
Ver: ¿Jugará en Boca? De Paul reveló las charlas que tiene con Riquelme
El equipo argentino cerrará su participación en la fase de grupos el sábado 3 de agosto a las 5 (hora argentina) enfrentando a Gran Bretaña.
Con cinco podios olímpicos en sus últimas seis presentaciones, Las Leonas son fuertes candidatas a la medalla de oro, habiendo ganado plata en Sydney 2000, bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, y plata en Londres 2012 y Tokio 2020.