En la mañana de este martes se conoció un comunicado publicado por Jorge Messi, papá y representante de Leo, avisando que no se tomará ninguna decisión hasta que termine la Liga con el PSG.
A esperar nomás: Messi no definirá su futuro hasta que termine la Ligue 1
La separación inminente del matrimonio Lionel Messi - París Saint-Germain, dejan a las claras que el mejor jugador del mundo no continuará mucho tiempo más en la capital francesa, aunque persiste la duda acerca de dónde jugará la próxima temporada.
Luego de una semana turbulenta, donde Leo fue sancionado por el club parisino, por haber viajado con su familia a Arabia Saudita, luego de la derrota frente a Lorient, se han suscitado fuertes rumores de que Messi ya tendría resuelto su futuro y que jugaría en Arabia Saudita a partir de junio de este año.
Nada más alejado de la realidad. Al menos eso es lo que dice Jorge Messi en el comunicado que publicó este martes, en el que critica a la prensa que publica rumores que no son ciertos, porque, según él, "no hay nada con ningún club". Además, comunicó que Lionel está plenamente enfocado en terminar de la mejor manera la temporada, ganando el título de Liga de Francia.
Fiel a la manera de ser de Lionel, aun su futuro es una incógnita, por lo menos para quienes lo vemos desde afuera, ya que, al tener un compromiso vigente con el PSG hasta el 30 de junio de este año, el capitán argentino no anunciará ni decidirá su futuro hasta tanto no termine el calendario con el PSG.
Ver también: Real Madrid y Manchester City juegan una final anticipada de Champions
"Una vez que termine la temporada, será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión", señala la carta de Jorge Messi.
En las últimas semanas se ha especulado fuerte con que Messi vuelva al Barcelona, pero las cosas pueden ser más complicadas de lo que parecen, debido a la frágil economía que atraviesa el club culé desde hace varios años. Para poder contratar a Messi de nuevo, Barcelona debería vender a varios jugadores para liberar masa salarial y así poder inscribir a Leo.
Luego, surgió otro rumor fuerte, que es que Lionel aceptara la oferta de Arabia Saudita, para jugar en el Al-Hilal, por nada más ni nada menos que 300 millones de euros.
Ante todos estos rumores, Jorge Messi aseguró que "siempre hay rumores y muchos usan el nombre de Lionel para ganar notoriedad pero la verdad es solamente una y podemos asegurar que no hay nada con nadie. Ni verbal, ni firmado, ni pactado, y no lo habrá hasta que no termine la temporada", citó.
Te puede interesar: Messi ganó el premio Laureus al mejor deportista del año
Por último, Jorge apuntó enojado contra los medios, diciendo que "Me parece una falta de respeto hacia los medios donde responden, que haya quienes engañen de manera consciente y deliberada, sin aportar prueba alguna de sus afirmaciones, y queriendo transformar en noticia cualquier rumor malintencionado o que está dirigido por alguien a favor de sus intereses. Tendrían que explicar por qué no contrastan las informaciones... No querrán que una verdad les arruine sus ‘noticias'".