El Aston Villa del Dibu va por las semis en la Champions: hora y TV

El conjunto inglés recibe al PSG con la obligación de dar vuelta el 1-3 obtenido en París.

El Aston Villa del Dibu va por las semis en la Champions: hora y TV

FALLECIÓ EL PAPA
Editó: Ariel Fernández

Aston Villa y PSG volverán a verse las caras este martes desde las 16 horas en el Villa Park de Brimingham, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2024/25. El equipo Villano sueña con meterse en las semifinales europeas, pero debe remontar el 1-3 adverso que el campeón francés consiguió en el Parque de los Príncipes.

En el partido de ida los Villanos se pusieron en ventaja con un gol de Morgan Rogers a los 35 minutos, pero los parisinos igualaron a través de Désiré Doué antes del final de la primera parte. En la segunda mitad lograron imponer su ritmo y sellaron el marcador con tantos de Khvicha Kvaratskhelia y Nuno Mendes.

El Aston Villa pudo recuperarse de la derrota en París ganándole por 3-0 al Southampton en el St Mary's Stadium por la Premier League, está séptimo, pero a un punto del, hoy, último clasificado a Champions League 2025/26: el Manchester City. Los dirigidos por Unai Emery han conseguido llegar a la recta final de la temporada compitiendo de iguala a igual con los colosos europeos y sueña con dar el golpe y eliminar al PSG. En FA Cup también sigue en camino y deberá enfrentarse al Crystal Palace en semifinales.

Por su parte, el PSG tuvo una semana tranquila, sin actividad, por lo que su último partido oficial fue el triunfo por 3-1 en el Parque de los Príncipes por la ida de la llave de cuartos de Champions. El conjunto dirigido por Luis Enrique sueña con el triplete y está muy bien encaminado. Ya se consagró campeón en la Ligue 1 -ya se aseguró su presencia en la Champions que viene-, jugará la final de la Copa de Francia ante Stade de Reims y está a un paso de pasar de fase en la máxima copa continental de clubes.

Probables formaciones: 

Aston Villa: Emiliano Martínez; Matty Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings, Lucas Digne; Boubacar Kamara, Youri Tielemans; Morgan Rogers, John McGinn, Marcus Rashford; Ollie Watkins. DT: Unai Emery

Ver también: Otro entrenador de Primera División que deja el cargo

PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho, Nuno Mendes, Joao Neves, Vitinha, Fabian Ruiz, Desire Doue, Ousmane Dembele, Khvicha Kvaratskhelia. DT: Luis Enrique.

Aston Villa vs. PSG, por la Champions League: dónde ver en vivo y datos del partido

Hora: 16.00 

TV: ESPN 

Árbitro: José María Sánchez (ESP) 

VAR: Carlos del Cerro Grande (ESP) 

Estadio: Villa Park, Birmingham

Esta nota habla de: