La Justicia realizó un allanamiento en una vivienda de Villa Nueva donde vive una mujer que sería muy cercana al ex intendente preso. Al parecer, había desmantelado la mansión de Lobos y se llevó todo lo que pudo (en dos camiones).
Se llevan hasta el inodoro: ¿"auto robo" de Lobos en su mansión confiscada?
En un importante avance posterior al caso de extinción de dominio relacionado con el ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos, la fiscal de Delitos Económicos, Susana Muscianisi, llevó a cabo un allanamiento positivo en una vivienda de Villa Nueva, por sospechas de un auto robo en su mansión probablemente ideado por el propio ex jefe comunal condenado por corrupción.
Esa mansión de Lobos es la que fue filmada por el POST como muestra de la fortuna que había amasado el ex intendente. Los detalles aparecieron en la nota "Así se enriquece un intendente", que dio origen a una serie investigaciones e imputaciones contra el ex jefe comunal, su ex esposa, Claudia Sgró, su ex suegra (ambas también condenadas aunque solo presa la primera) y otros funcionarios municipales.
La fiscal Muscianisi sospechó que los objetos que faltaban en la mansión luego de una denuncia de la DGE (que debe ser depositaria del remate de la casa) habían sido trasladados a una casa de Villa Nueva. Algunos testimonios habían dado pistas sobre ello. Pero tanto la vivienda de Lobos y su mobiliario debían pasar al Estado mendocino, como lo establece la ley de extinción de dominio.
La mansión confiscada por la Justicia mendocina estaba siendo desmantelada y se encontraba en un estado deplorable, lo que llevó a la Dirección General de Escuelas (DGE) a presentar una denuncia por el maltrato y abandono del inmueble.
Ver: Buscan a dos hermanas que desaparecieron cuando iban a la escuela en Tunuyán
Dado que la custodia de la mansión correspondía a Lobos, quien actualmente se encuentra detenido en el Penal de San Felipe, la fiscal Muscianisi comenzó a recibir testimonios que despertaron sus sospechas. Por lo tanto, decidió realizar el allanamiento en la vivienda de una mujer que presuntamente era amiga muy cercana del ex intendente. Y que tenía llaves para ingresar al lugar.
Durante el operativo, se incautaron dos camiones llenos de objetos sacados de la mansión de Lobos. Entre los elementos encontrados se destacan un arma de fuego con pedido de secuestro que se presume pertenece a Lobos, placares, muebles, un grupo electrógeno de gran tamaño, rejas, cocina, anafe, vasijas, orfebrería, cuadros e incluso un inodoro. Según la mujer allanada, el ex intendente le habría dado autorización para llevarse todo, dijeron fuentes judiciales.
En la noche de este martes, los bienes secuestrados fueron trasladados a una bodega, donde quedarán bajo custodia. Este importante hallazgo refuerza aún más el caso de extinción de dominio y la intención de devolver los bienes obtenidos ilícitamente al Estado mendocino, en este caso a la DGE.
El desarrollo de la investigación continúa y se espera que se realicen más acciones judiciales para esclarecer los hechos relacionados con el mal estado, abandono y posible saqueo de la mansión de Lobos. El caso de Luis Lobos, quien aceptó la culpabilidad de los cargos y fue sentenciado, sigue siendo un ejemplo de la lucha contra la corrupción en la provincia de Mendoza.
Ver: Dos empleados del Consejo de la Magistratura acusados de secuestradores