La mujer, cuya identidad aún no ha trascendido, guardaba bienes de la desmantelada mansión del ex intendente, en su casa. Será liberada porque no tiene antecedentes penales.
Imputaron y detuvieron por tenencia de arma a la actual pareja de Luis Lobos
El pasado martes 8 de agosto, la mujer que sería la actual pareja del ex intendente de Guaymallén Luis Lobos, fue imputada por tenencia ilegal de armas de guerra y quedó detenida.
La fiscal Susana Muscianisi ordenó un allanamiento que se concretó ese día por la tarde, en su casa situada sobre calle Buena Nueva, en el distrito El Sauce.
Ver: Caso Lobos: a juicio Claudia Sgró, un exfuncionario y un empresario
Según publicó diario Uno, durante el procedimiento realizado en el domicilio ubicado a unas diez cuadras de la mansión del ex jefe comunal detenido, la justicia encontró armas de fuego, placares, inodoros, un grupo electrógeno y otros objetos que estaban cargados en un camión.
Todos los artículos encontrados carecían de registración legal por lo que la mujer, cuya identidad todavía no ha sido revelada y que sería pareja de Lobos, deberá afrontar un proceso judicial.
Cuando le preguntaron por el origen de los bienes que estaban en su poder, dijo que fue el propio ex intendente de Guaymallén quien le pidió que retirara sus cosas y las guardara.
Vecinos del barrio Alto Portal El Sauce, donde se encuentra la mansión de Luis Lobos que está en proceso de remate, ya habían denunciado que la propiedad estaba siendo desmantelada. Incluso, la Dirección General de Escuelas (DGE) se presentó en la Justicia por ser depositaria judicial de esos bienes, ya que el producido del remate , será destinado a la reparación de escuelas, y recibió una llave para habitarla a través de un sereno.
A pesar de la imputación por tenencia ilegal de arma de guerra, la mujer quedará en libertad y bajo proceso porque no tiene antecedentes penales.
Te puede interesar: Toma de rehenes y robo a una familia en un exclusivo barrio privado de Chacras