El nuevo modelo de la marca alemana para el segmento C ya es esperado con ansias por los fanáticos.
Volkswagen Taos: secretos del SUV mediano argentino
Volkswagen Argentina comenzó la producción en serie de su nuevo SUV para el segmento C (Taos) , que planea lanzar a la venta antes de junio de este año. En un workshop exclusivo para la prensa en la planta de General Pacheco -donde estuvo Cuyomotor- se brindaron detalles técnicos de la configuración que finalmente tendrá para el mercado argentino, con eje en los principales aspectos diferenciadores de tecnología y seguridad.
Los ejecutivos de VW están convencidos de que será un producto "superior en todos los aspectos" a sus competidores y se convertirá en el nuevo referente del segmento "en términos de calidad, eficiencia y seguridad".
Radiografía de Taos
Medidas. La presentación comenzó por las dimensiones de la carrocería de Taos: 4,46 m de largo; 1,84 m de ancho y 1,62 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,68 m. Son proporciones casi idénticas a la del actual líder de ventas del segmento, el Jeep Compass , a quien en la presentación se aludía como el "competidor de origen estadounidense".
Las diferencias en los números son muy finitas: Taos tiene 67 milímetros más de largo y 7 menos de alto. 5 milímetros menos en la trompa, medido desde el eje de la rueda delantera aunque 28 mm más en la batalla trasera, medido desde el eje de la rueda; y esto último le permite contar con un baúl de 88 ml más capacidad, con un total de 498 litros (sin el cobertor colocado). El espacio para las piernas de los pasajeros traseros es un poco mayor, gracias a 44 mm más de distancia entre ejes.
Motores. En cuanto a la motorización, el dato era ya conocido, pero durante la presentación se ampliaron detalles: llevará el 250 TSI naftero de 1,4 litros de cilindrada con una potencia máxima entregable de 150 CV. Se trata del mismo que ya utilizan varios modelos de VW, desde el Golf al Tiguan Allspace.
Según enfatizaron, se trata de un impulsor muy versátil y de óptimo rendimiento, adaptable a distintas carrocerías por tener un tamaño muy compacto. Estará asociado únicamente a una caja automática AQ250, de doble embrague y 6 velocidades, de origen japonés. Tiene función tiptronic, modo Sport y shift paddles (o levas al volante). La palanca selectora luce refinada, con el indicador de posición lumínico, incorporado en el borde superior.
Seguí leyendo la nota en Cuyomotor