La empresa fundada y comandada por Elon Musk ha tenido un cuatrimestre que es considerado uno de los mejores desde que fundó la compañía.
Novedades y análisis de las acciones de Tesla
La empresa fundada y comandada por Elon Musk ha tenido un cuatrimestre que es considerado uno de los mejores desde que fundó la compañía. Con un récord de ventas y una adopción por los vehículos eléctricos que cada vez crece más. En esta nota vamos a hablar sobre las acciones de Tesla, el contexto actual y su futuro.
Resultados del último balance
En su último informe sobre los resultados trimestrales, la compañía sorprendió a los analistas. Aún así, tras la presentación de estos resultados, las acciones de Tesla cayeron un 5% tras el cierre del mercado debido a las preocupaciones que genera la cadena de suministro de chips.
Los beneficios por acción o Earnings Per Share (EPS) fueron de 2.52 dólares, frente a los 2.36 dólares que esperaban los analistas. Por otro lado, los ingresos fueron de 17.72 billions contra los 16.57 que esperaban quienes hacen un seguimiento de la empresa. Esto representa un 65% más si se compara año contra año.
Los ingresos por generación de energía y almacenamiento fueron 668 millones, un 8% menos del consenso de mercado de 815 millones de dólares. Esta fue la cantidad más baja de ingresos de esta división desde el primer trimestre de 2011.
Leer más: Fiat Pulse un éxito antes de lanzarse
Además, la empresa reveló que expandió su programa de asistencia de manejo experimental (FSD BETA, por sus siglas en inglés) a 60 mil usuarios. Esto solamente en Estados Unidos.
Récord en la producción y ventas
La primera fábrica que abrió Tesla en Estados Unidos, en Fremont, California, alcanzó un récord de producción durante el año 2021. La empresa anunció que espera aumentar esa capacidad en la planta y superar los 600 mil vehículos por año.
Además de esto, la compañía reportó en el último trimestre del año 2021 ventas por 308.600 unidades, rompiendo así su propio récord del trimestre anterior y las expectativas de los analistas. También anunció recientemente la apertura de su "gigafactory" en Berlín, capital de Alemania.
Por su parte, la venta para todo el 2021 fue de 936.172 automóviles, un 80% más que en 2020, en el que consiguió ser rentable por primera vez desde que se creó la empresa.
Problemas de suministro
El contexto mundial tiene sus implicancias; no solo no se ha terminado definitivamente el COVID-19, sino que ahora el gran problema es la guerra entre Ucrania y Rusia. Esto provoca sin lugar a dudas mucha incertidumbre, por las sanciones económicas impuestas a Rusia y sus consecuencias, no solamente en el país ruso sino también en el resto de Europa.
Ver más: Citroën lanza el C4 Cactus X-Series, versión aventurera del SUV
Es así que el suministro de chips que demanda Tesla y -muchas otras empresas de tecnología- puede verse afectado una vez más. Elon Musk ya había anunciado que la compañía no va a lanzar al mercado nuevos modelos de automóviles. Además, se espera que la tan ansiada Cyber Truck finalmente salga al mercado a principios de 2023.
Precio de las acciones de Tesla
Al 11 de marzo de 2022, las acciones de Tesla en nasdaq cotizaban a 802 dólares, un 35.85% por debajo de su máximo histórico de 1250 usd, precio que alcanzó el 4 de noviembre de 2021.
Parte de la caída en el precio de las acciones de la empresa se explica con la guerra desatada entre Ucrania y Rusia y los temores en Estados Unidos de que la Reserva Federal (FED) suba de manera brusca la tasa de interés para "enfriar" la economía y e intentar bajar la inflación.
Esto perjudica a las empresas de tecnología, que muchas veces están endeudadas o apalancadas. Sin embargo, para aquellos inversores a largo plazo, los precios de las acciones de Tesla se encuentran con un importante e interesante descuento si se quiere armar una posición en la cartera.