Tienen ingredientes ligeramente diferentes entre sí, lo que afecta su eficiencia y vida útil.
Qué pasa cuando mezclamos dos tipos de anticongelante
Aun sabiendo la importancia del anticongelante en el auto, la mayoría de las personas olvidan el antifreeze a la hora de realizar los servicios de mantenimiento. De hecho, la mayoría no sabe la diferencia entre los distintos líquidos y sus colores.
El antifreeze ayuda a disipar el calor en climas cálidos para evitar que el motor se sobrecaliente. De manera similar, detiene el líquido en el auto para que se congele en la estación fría. El óxido y los depósitos pueden obstruir un sistema de enfriamiento, pero el antifreeze tiene inhibidores de óxido para prevenir este problema, explica el sito Siempre Auto.
Existen tres tipos de anticongelante se puede usar cualquiera, siempre y cuando no resulten corrosivos con el aluminio y cuando se haya realizado la purga del anticongelante viejo por completo. Y, aunque muchos no lo sepan, mezclar dos colores diferentes de anticongelante aumenta su eficiencia.
Mezclar antifreeze rosa y verde
El color anticongelante no indica ninguna diferencia en las propiedades del refrigerante. Es solo que las empresas usan diferentes colores, por lo que los consumidores saben qué producto están usando con solo mirarlo.
Sin embargo, sí existen algunos que son formulados de diferente manera y mezclar dos tipos diferentes definitivamente reducirá la eficiencia de uno u otro tipo.
Ver también: Porsche comenzó a producir combustibles sintéticos en Chile
Existen principalmente tres tipos de refrigerante. Tienen ingredientes ligeramente diferentes entre sí, lo que afecta su eficiencia y vida útil.
- Verde. Está compuesto por silicatos, glicol etileno y agentes anticorrosivos para proteger los componentes metálicos contra la generación y formación de óxido. Son reconocidos por sus siglas IAT (Tecnología de Ácidos Inorgánicos).
- Rojo. Este en algunas marcas de anticongelante también se ha visto en azul. Está compuesto por Tecnología de Ácidos Orgánicos (OAT) y permite la protección de todos los componentes metálicos y de aleaciones del sistema de enfriamiento. Este anticongelante ofrece mayor soporte contra el desgaste gracias a sus componentes.
Ver también: Las motos eléctricas Super Soco que financian a tasa cero en Mendoza
- Naranja. Este es el resultado de la aplicación de elementos de los IAT y OAT y por ello se les denomina Híbridos de Tecnología de Ácidos Orgánicos.
Si mezcla uno de estos tipos de refrigerante con otro, debilitará los inhibidores de corrosión del más fuerte.