Un informe de la Cámara Argentina de Productores e Industrializadores Avícolas muestra que el consumo de huevo sigue creciendo en Argentina y se ubica solo por detrás de la carne roja. Antes cuestionado, hoy está presente en desayunos, recetas virales, viandas laborales y menús de hotel.
La exgobernadora bonaerense llegó a la provincia para apoyar a los candidatos de "Defendamos Mendoza", encabezados por Jorge Difonso. También se refirió a temas clave como minería, la renuncia de Espert, el rol de Santilli y el acercamiento entre Macri y Milei.
El diputado nacional cordobés Juan Brügge, de Encuentro Federal, visitó Mendoza este jueves para avanzar en la agenda electoral junto a los legisladores Jorge Difonso y Flavia Manoni, y organizar una posible visita del exgobernador y referente de Provincias Unidas.
El incidente fatal en Maipú reactivó el debate sobre la gestión del arbolado público en Mendoza. Mientras los municipios denuncian demoras provinciales, reflota una propuesta que buscaba descentralizar las decisiones, cuyo autor es el exintendente y actual senador Marcelino Iglesias.
Un informe del Fondo Monetario Internacional evaluó el nivel de preparación de 174 países ante el avance de la inteligencia artificial. Argentina quedó por debajo de Chile, Brasil y Uruguay. El organismo "advierte" sobre el impacto de la IA en el mercado laboral y el riesgo de una mayor desigualdad.
Aunque no es masivo, el uso de drones para fumigar, sembrar o monitorear campos crece en Mendoza. Con el impulso del INTA, la experiencia de empresas y el interés de productores la tecnología aérea sobrevuela y promete nuevas alternativas.
Más de dos cuadras de taxis protestan en el centro mendocino para exigir controles a las plataformas. Piden hablar con el Gobernador y exigen reglas claras para una "convivencia legal".
Tras la reestructuración del organismo encargado del acompañamiento "psicosocial" de niños, niñas y adolescentes, profesionales denuncian sobrecarga y falta de trabajo interdisciplinario. Desde la DGE, defienden el nuevo modelo.
El gremio estatal se manifiesta este martes contra la reforma impulsada por el Gobierno y "escracha" a los legisladores que acompaña la medida. El proyecto ya tiene media sanción.
El acto se realizó este jueves en el Hotel Diplomatic y tuvo como eje central una propuesta "inclusiva". Se destacaron las gestiones de los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Chubut, y hubo fuertes críticas a Cornejo y Petri.
Días antes de las elecciones generales del 26 de octubre, un gremio clave de Mendoza renovará autoridades: el SUTE. Con más de 20.000 afiliados, el sindicato docente habilitará 220 urnas en escuelas de toda la provincia para renovar sus autoridades.
Fuerza Patria se impuso con claridad en las legislativas bonaerenses y reconfigura el escenario nacional. Qué dicen los mendocinos sobre el tema.